lunes, agosto 07, 2006


25 Años de MTV

En 1981 nació Music Television conocida como MTV. El primer video emitido el 1 de Agosto fue VIDEO KILLED THE RADIO STAR the la banda The Buggles, cuyos integrantes tomarían rumbos diferentes posteriormente como fue el caso de su teclista original Geoff Downes quien se unió a la banda ASIA que recientemente tocó en Bogotá en un concierto medio pirata y medio perrata por cierto. Pero retomando la celebración de estas bodas de plata de la estación más famosa en el mundo vale la pena resaltar que MTV es tal vez una de las marcas más reconocidas y posiblemente por encima de Coca Cola, Sony y hasta Kiss. Hoy en día todos los operadores de televisión por cable incluyen este canal que nos ha deleitado durante años con el sinfin de videos emitidos 24 horas al día, 7 días a la semana. Me atrevo a decir que absolutamente todos hemos sido arte y parte de este canal que muestra y comparte con su audiencia la magia musical del video. Canción que no rota en MTV simplemente no existe y es increíble como la rotación de un video pude catapultar a una banda a nivel mundial.En estos días y como parte de su celebración MTV estará emitiendo especiales con recuentos de sus mejores videos, video clips etc. con la conducción de la familia Osbourne en cabeza de su ilustre padre y autoproclamado principe de las tinieblas Mr. Ozzy Osbourne.
Para destacar VH1, una variación que se ha concentrado en música retro especialmente en los 80s y MTV Classic, que recorre los videos ochenteros más famosos que muchos no tuvimos la fortuna de ver por no ser parte aún de la magia de la globalización en aquel entonces.
Por mencionar algunos videos sobresalientes de esa época me remonto a:
1- Duran Duran, Wild Boys
2- Madonna, Like a Virgen
3- Pat Benatar, Love is a battlefield
4- George Michael, I want your sex
5- Cindy Lauper, Girls just wanna have fun
6- Prince, Purple Rain
7- Falco, Der Komissar
8- Quiet Riot, Come on feel the noize
9- Cheap Trick, The dream police
10- Van Halen, Jump

Qué otros videos recuerda usted incluyendo la transmisión de Oro Sólido los lunes a las 6 p.m.?


Recomendación Musical

Bon Jovi, su primer trabajo musical es una producción bien interesante que mostraba a una agrupación llena de energía, con muchas melodías rockeras sin ser pesadas. Se destacan de este trabajo canciones como She don't know me, Roulette, Ruanaway, Love lies que desde este primer trabajo contó con la participación de Richie Sambora en la guitarra, Tico Torres en la batería, David Rashbaum en los teclados y Alec John Such (quien abandonó la banda a mediados de los 90s). Este disco fue publicado en 1984 por Polygram y es una joya que vale la pena adquirir.

Era usted un Billi, Bee Gee, Biyi o Billy?

La palabra Billi jamás tuvo ortografía y muchos menos asociación con los famosos hermanos Gibb. No tengo ni idea de dónde salió esta palabra que circundó las calles bogotanas en la década de los 80's y que perfectamente enmarcó lo que se vivía por aquella época de rebeldía juvenil. El tema fue inocente y tal vez común de todas las generaciones; pandillas, peleas, rebeldía, moda y alcohol, hasta que se salió del limite y traspasó una frontera de no retorno con robos, cuchillos y muertes como sucedió con Tadeo, el Pirata, Esteban Araque y otros más que ya ni recuerdo pero que no llegaron a edad adulta, victimas de su propio invento en un mundo de malosos que ellos mismo se inventaron.Pero retomando la parte divertida de esta época (a pesar de las peleas) acá hay un custionario para ver qué tan Billi alcanzó a ser o a qué tantos Billis conoció usted.
1- Usó plumas como aretes?
2- Se la pasaba en Uniplay de Unicentro?
3- Usó Converse de colores?
4- Bailó Breakdance?
5- Se vió la película Breakdance?
6- Usó Pañoletas?
7- Usó jeans Levis 501 bien entubados?
8- Alguna vez fue amigo o conoció a alguno de los duros de Unicentro?
9- Participó en algun TROPEL?
10- Alguna vez peleó con un Billi y tuvo padrinos de respaldo?
11- Sabía quienes eran Las Pirañas?
12- Alguna vez oyó hablar de FLAGELO?
13- Amenazó alguna vez a sus amigos con echarle a los Billis?
14- Alguna vez fue amenazado por un pseudo Billi?
15- Jugó billar en la bolera de Unicentro?
16- Sabía a quién apodaban Niño Dios?
17- Conocía al CHAMO que bailaba Break apesar de su incapacidad?
18- Frecuentaba Río, Topsy, Cabaret?
19- Sabía quienes eran Los Ñatos?
20- Vió o participó en algún Tropel en la Perrada de Edgar de la 122 con 15?
21- Usó jeans a rayas marca Carrara?
22- Usó chaquetas estilo Miami Vice?
23- Montó en biciletas BMX por la 15?
24- Conoció a CHIQUI?
25- Conoció a Los TORTUGOS?
26- Conoció a los de La CHIQUITIENDA?
27- Montó en bicicleta en CICLOPEDIA de la 100 con 15?
28- Se creía un Billi pero en el fondo sabía que no lo era?
29- Odiaba a los Billis?
30- Conoció a IKE?

De qué más se acuerda usted de los Billis?