lunes, agosto 07, 2006

Era usted un Billi, Bee Gee, Biyi o Billy?

La palabra Billi jamás tuvo ortografía y muchos menos asociación con los famosos hermanos Gibb. No tengo ni idea de dónde salió esta palabra que circundó las calles bogotanas en la década de los 80's y que perfectamente enmarcó lo que se vivía por aquella época de rebeldía juvenil. El tema fue inocente y tal vez común de todas las generaciones; pandillas, peleas, rebeldía, moda y alcohol, hasta que se salió del limite y traspasó una frontera de no retorno con robos, cuchillos y muertes como sucedió con Tadeo, el Pirata, Esteban Araque y otros más que ya ni recuerdo pero que no llegaron a edad adulta, victimas de su propio invento en un mundo de malosos que ellos mismo se inventaron.Pero retomando la parte divertida de esta época (a pesar de las peleas) acá hay un custionario para ver qué tan Billi alcanzó a ser o a qué tantos Billis conoció usted.
1- Usó plumas como aretes?
2- Se la pasaba en Uniplay de Unicentro?
3- Usó Converse de colores?
4- Bailó Breakdance?
5- Se vió la película Breakdance?
6- Usó Pañoletas?
7- Usó jeans Levis 501 bien entubados?
8- Alguna vez fue amigo o conoció a alguno de los duros de Unicentro?
9- Participó en algun TROPEL?
10- Alguna vez peleó con un Billi y tuvo padrinos de respaldo?
11- Sabía quienes eran Las Pirañas?
12- Alguna vez oyó hablar de FLAGELO?
13- Amenazó alguna vez a sus amigos con echarle a los Billis?
14- Alguna vez fue amenazado por un pseudo Billi?
15- Jugó billar en la bolera de Unicentro?
16- Sabía a quién apodaban Niño Dios?
17- Conocía al CHAMO que bailaba Break apesar de su incapacidad?
18- Frecuentaba Río, Topsy, Cabaret?
19- Sabía quienes eran Los Ñatos?
20- Vió o participó en algún Tropel en la Perrada de Edgar de la 122 con 15?
21- Usó jeans a rayas marca Carrara?
22- Usó chaquetas estilo Miami Vice?
23- Montó en biciletas BMX por la 15?
24- Conoció a CHIQUI?
25- Conoció a Los TORTUGOS?
26- Conoció a los de La CHIQUITIENDA?
27- Montó en bicicleta en CICLOPEDIA de la 100 con 15?
28- Se creía un Billi pero en el fondo sabía que no lo era?
29- Odiaba a los Billis?
30- Conoció a IKE?

De qué más se acuerda usted de los Billis?

168 Comments:

At 6:42 p. m., Anonymous Anónimo said...

Mi estimado Juan Manuel, me encanta que ya haya lanzado su blog. Yo ando en las mismas y pronto lo vera. En su perfil le falta decir que es hincha de Millonarios. O ya se voltio? Y de la encuesta de los billis me recordo las epocas cuando le ensenaba breakdance a sumerce. No se acuerda? Un abrazo, Alejandro Manrique

 
At 7:11 a. m., Anonymous Anónimo said...

JUAN MA: Le cuento que no era Billy ni mucho menos Billi; era "BG" y, al menos en una de las versiones (la otra es que significaba Baby Gangsters; no me lo creo) sí tenía que ver con los Bee Gees así fuera indirectamente, porque estaba asociado con Tony Manero y sus amigotes, que eran unos patanes montadores (en ambos sentidos) y tropeleros pero que bailaban al ritmo de los Bee Gees (para levantar viejas, obvio). Claramente, debido al pobre intelecto de los BGs, jamás entendieron la película (y además la debieron ver cortada en televisión) y por eso asociaron a los andróginos hermanos Gibb con esos camorreros de quinta. A propósito, los BGs eligieron como lugar de reunión (¿olla?) el famoso Uniplay, que entró en crisis temporal tras la muerte de aquel líder suyo, porque se creían "play", lo cual de cierta forma criolla sí eran. En mi concepto BG debería significar "Brutos Güevones", pero afortunadamente no me ví afectado por ninguno de ellos (seguro porque un primo mío, que era BG, me protegía) y celebro que no hayan sido tan matones como los punks (que preocupantemente están volviendo) o los skinheads. Ah, y otro dato curioso es que los BGs les regalaban miquitos "Billy" a sus novias (que eran varias y buenísimas, como las Harleyistas de los 90s), lo cual probablemente influyó para que las chinas escribieron BG así. No era más. Bacano su BLOG. Y qué vaina que se hayan pegoteado MTV con tanto comercial y tanta serie imbécil que pasan.

 
At 7:49 a. m., Anonymous Anónimo said...

Por ahí me dicen (un ex billi que ahora es severo corredor de bolsa) que la ortografía "Billi" nació en una estación de policía por la primera denuncia que se diligenció contra varios de ellos, en la que el agente de turno interpretó fonéticamente la sigla y a partir de ahí ellos la adoptaron como burla contra la policía, que de vez en cuando los fregaba pero en realidad era bastante permisiva con ellos. El S2 los vigilaba más (aunque rara vez intervenía; una célebre fue en El Campín; el rumor era que Betancur les tenía miedo) y hay varios vídeos interesantes en archivo, pero es claro que las autoridades optaron por dejarlos autodestruirse y parece que funcionó. No era más.

 
At 11:02 a. m., Anonymous Anónimo said...

Este blog,definitivamente nos llena de recuerdos y nostalgia, pero hay que agregarle a esto, que en los tropeles de la 97 en el parque donde quedaba rió siempre llegaban los famosos CHURRIS (Policía) y todos a correr y otra cosa, los famosos billis eramos los bobos que siempre nos vestíamos iguales zapatos Bexter levi's 505 o en pana de todos los colores, camisetas y sacos lacoste,
hay que epoca.

 
At 1:46 p. m., Blogger LEO said...

Se olvidaron de las pandillas de jóvenes que recorrían el barrio Cedritos, que mas de una vez les dieron en la jeta a los “Billis” pues a finales de los 80’s los “Billis” que quedaban eran los restos de unos jóvenes sanos, que ya se veían tan flacos que ni un “gato” en el brazo aguantaban. Jejejejeje recuerdo que una vez fueron los muchachos de Cedritos y los famosos “Billis” que ya pasaban los 22 años corrían como hubieran visto el mismo Diablo. Ejjjeje, Bye.

 
At 1:47 p. m., Anonymous Anónimo said...

Se olvidaron de las pequeñas pandillas de jóvenes que recorrían el barrio Cedritos, que mas de una vez les dieron en la jeta a los “Billis” pues a finales de los 80’s los “Billis” que quedaban eran los restos de unos jóvenes sanos, que ya se veían tan flacos que ni un “gato” en el brazo aguantaban. Jejejejeje recuerdo que una vez fueron los muchachos de Cedritos y los famosos “Billis” que ya pasaban los 22 años corrían como hubieran visto el mismo Diablo. Ejjjeje, Bye.

 
At 1:48 p. m., Anonymous Anónimo said...

Se olvidaron de las pequeñas pandillas de jóvenes que recorrían el barrio Cedritos, que mas de una vez les dieron en la jeta a los “Billis” pues a finales de los 80’s los “Billis” que quedaban eran los restos de unos jóvenes sanos, que ya se veían tan flacos que ni un “gato” en el brazo aguantaban. Jejejejeje recuerdo que una vez fueron los muchachos de Cedritos y los famosos “Billis” que ya pasaban los 22 años corrían como hubieran visto el mismo Diablo. Ejjjeje, Bye.

 
At 9:46 a. m., Blogger Unknown said...

Ole Juan Manuel. Que bueno recordar estas épocas.

 
At 8:10 a. m., Anonymous Anónimo said...

Que bueno encontrarme esta página, bueno recuerdo con nostalgía, lo chevere que la pasabamos en niza IX, y allí, solo allí, conocimos otra cara de Tadeo, Chiqui, Nene,el Chamo, quienes fueron buenos amigos mios. Jugaban football, jugabamos basket, armabamos rumbas bién cheveres. Bueno una época llena de mitos, pues, se ha hablado mucho, algunas cosas ciertas y otras exageradas.

 
At 3:02 p. m., Anonymous Anónimo said...

Pues si, la verdad recuerdo esos días, cuando incluso llegaba a unicentro gente de otras "bandas" como las del Quiroga como los Jacome y del calvo o de las Torres de fenicia.
Recuerdo especialmente un "tropel" en la 82 donde estaba Esteban y que tunda que le dio el y su grupo a gargamel y otros, ayayayayaayyyyy

 
At 12:59 p. m., Anonymous Anónimo said...

La mayoría de lo que ustedes están diciendo en este grupo es pura basura, como se ve que la mayoría de ustedes en esa época eran víctimas y por eso ahora tratan de inventar cuentos para dárselas de que saben de lo que hablan. Juan Manuel parece ser el único que realmente conocía algo de la época aunque como no se su nombre completo no sé si realmente era alguien en la época o no.
Hay cosas tan equivocadas como la alusión a los Levis 505, cualquiera que tenga un ápice de respeto por el pasado y de hecho la actualidad, sabe que los únicos Levis que han valido la pena eran y son los 501 y esos eran los únicos que usábamos. Zapatos Baxter??? jajaja
Al taradito mental de Camilo que evidencia su dolor de no haber podido disfrutar la época de la manera correcta en sus comentarios, solo me queda decirle que entre los BGs que usted tan displicentemente ataca, ahora hay dueños de compañías, CEOs de empresas importantes en USA (Si sabe que es un CEO??), Latinoamérica y Europa; gerentes de banco, Gerentes financieros de compañías tan importantes como el Club Barcelona de futbol, etc. Mejor dicho mijo, después de viejos todavía seguimos volviendo mierda a los nerditos como usted y nos seguimos quedando con las mujeres más buenas, sufre petardito!! jajajaja que vida simple la suya.

 
At 1:59 p. m., Anonymous Anónimo said...

TOTALMENTE DE ACUERDO, 505??????? NO JOOD.....ERAN 501 Y ENTUBADOS A 14 CENTIMETROS. REEBOK DE COLORES O TALVEZ CONVERSE, ALGUNA VEZ VANS PERO BAXTER???ESTE MAN DE DONDE SALIO???UN POCO OFENSIVO LO DE BRUTOS GUEVONES, SI ESTUVIERA EN LOS 80 LE DARIA EN LA JETA. A MUCHO ORGULLO FUI BG O BILLI O BEE GEE, APRENDI COMO HACER AMIGOS, PROTEGERME, Y SOBREVIVIR Y EN ESTE MOMENTO SI TRABAJO EN EL EXTRANJERO EN UN CANAL DE TELEVISION QUE TODOS VEIAMOS. PERO NADA DE RENCORES AL CONTRARIO , BUENOS RECUERDOS.SI A ALGUNO LE DI EN LA JETA LO SIENTO TOMELO COMO UNA ANECDOTA!!!

DP ( PARCHE DE LAS MARGARITAS EN LOS 80 )

 
At 7:20 a. m., Blogger Unknown said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 3:46 p. m., Blogger Alejandro said...

Parece que tocara revivir los viejos tiempos para nivelar ciertos animos...sera que si somos capaces o esta vez en cambio le daremos mas bien un abrazo a nuestro viejo enemigo y nos sentaremos a jartanos un petaco de cerveza en la Chiquitienda de la Alhambra y a cagarnos de la risa de lo reputas que eramos y como jodiamos , ..benditas epocas, jamas me diverti tanto..

El Bebe de la Alhambra, ( Rocky, Diego, Alejo, Mauro, Nando, Chanda, El Negro Cristian, El Pollo...etc.. )

 
At 8:09 a. m., Anonymous Anónimo said...

como murieron todos estos bgs' como muiroo el negro tadeo, papa esteban?

 
At 8:25 p. m., Anonymous Anónimo said...

DONDE DEJARON LOS REEBOK CLASSIC?

 
At 2:22 p. m., Anonymous Anónimo said...

creo que llegue tarde...pero bueno por ahi lei un comentario que dice que usabamos Lacoste???? de que epocas habla mijo!!, en fin ...el que fue billi sabe que lo fue y llevara sus recuerdos con nostalgia...me alegra saber que la mayoria salimos adelante y somos ahora gente de bien...si que fue una buena epoca...las hembritas mas buenas, las pintas mas bacanas porque ese rapadito a los lados y el mechon hasta la mandibula eran super y los areticos ni hablar...
bueno un abrazo a todos...aprovecho para pedir disculpas a unos cuantos que levante...jeje
(Mi parche era los Escorpiones de Cedritos "Miniparque", Piolin, el Caleño, el Mono, Fercho, Nelson etc...)

 
At 5:33 p. m., Anonymous Anónimo said...

Anonimo no creo que haya salido de la casa de noche en esa epoca...no diga cosas que no pasaron,no sea ridiculo.Esteban nunca le dio a Gargamel sino al HP que lo mató y con el cual se hablan los "amigos" de Esteban hoy en día ...¡que cobardes!...

 
At 12:47 p. m., Anonymous Anónimo said...

No viví en los esa época, (mis papas se estarían casando)
Pero si entendí bien, el cuento se trataba de jóvenes de la clase media y media alta que jugaban a ser malos y que no salían de Unicentro???
Supongo que muchos de los que en esa época pertenecieron a ese mundo hoy en día son personas respetables a las que muy probablemente admiro en el día a día (profesionalmente)

No se ofendan, pero viéndolo como un simple espectador, es hasta cómico.

 
At 11:53 a. m., Anonymous Anónimo said...

una Oracion para FLAGEL0, FAGELITO, EL PIRATA, muchos recuerdos.. Q.E.P.D

 
At 8:51 a. m., Anonymous Anónimo said...

Agrego otros nombres a la lista:
El Nazi, Miniteco, Cali, Junior (el Negro), Breton, Aspirina, Manolo, Presto, Discovery, Los Cuervo, Chopper, ...

 
At 9:05 a. m., Anonymous Anónimo said...

Simplemente bandidos eran los BG, en esa entonces se desato una pelea de pandillas barbara recuerdo que en el 20 de julio habian unos que se llamaban las cobras que eran delincuentes, y los bg del norte, lo unico que salio de eso es la cantidad de bandas criminales que se conocen ahh y sicarios

 
At 4:21 p. m., Anonymous Anónimo said...

Quiero sumar algunos nombres. Toto (Santa Isabel)Miller,Andres mini bg,pinki,junior,El puma,Ike

 
At 3:46 a. m., Blogger alejandro klein said...

LOS BILLIS ERAN GENTUZA DE BAJO ...MUY BAJO NIVEL SOCIAL QUE A TRAVES DE EL TRAQUETEO EN LOS 80 SE PUDIERON IR A EL NORTE, EJEMPLO EL PIRATA, PATACON, ARAQUE, ETC..PERSONALMENTE YO ERA DE LA HIGU SIEMPRE LO E SIDO, COLEGIO ANDINO , ETC..O SEA, VI EN FIN A UN GRUPO DE NEROS VOLVERSE BILLIS Y SENTIRSE DIOS CON LA AYUDA DE LOS TRAQUETILLOS DE ESA EPOCA QUE LES DABAN NARCOTOYOTA,MERCA Y FIERRO PARA QUE PUSIERAN LA LINEA EN LOS COLEGIOS, O SEA QUE LA VERDAD DESPUE
S DE QUE LOS PATEABAS,,,SE VOLVIAN A SU NIDO DE NEROS EN EL QUIROGA O SANTA ISABEL, LA GENTE BIEN QUE VIVIA EN EL NORTE SE MONTO EN LA JUGADA Y APARECIERON VARIAS PANDILLAS PUPIS COMO LA DE LA ALHAMBRA, DONDE HABIAN VARIOS NEROS, PERO NO TANTOS COMO EN MULTICENTRO, FIN DE LA HISTORIA

 
At 4:01 a. m., Blogger alejandro klein said...

YO ESTUVE UNA VEZ EN CASA DE EL PIRATA, LA MAMA PARECIA UNA PURA SIRVIENTA Y QUE DECIR DE PATACON, NEROS HPPS QEPD, LASTIMA , LES TENIAMOS CARINO PERO LA VERDAD ERAN UNOS HPS, ASI QUE DEJEMOS DE PONERLOS EN PEDESTALES DE NADA YA QUE LA VERDAD ERA QUE ERAN MAS BIEN COBARDES EN LAS PELEAS, CASI NUNCA VI UN UNO A UNO SI NO 20 CONTRA 1 O ASI, YO SI ME LEVANTE CON EL MARICON DE ESTEBAN, QEPD, POBRE MARICA, NI EL NI YO, Y QUEDAMOS A MANO, ESE FUE EL UNICO NERO CON HONOR QUE CONOCI, EL RESTO ERAN PURAS RATAS, A EL PIRATA LO MATARON EN EL CARTUCHO POR GONORREA, A ESTEBAN SE LO CARGO LA MANO NEGRA, ASI EN FIN UNO A UNO CAYERON LOS NEROS BILLIS, LAS VERDADERAS PANDILLAS ERAN MAS CREIBLES..PERO ESO SI, COMO NOS DIVERTIMOS DANDOLES EN LA JETA, SOBRE TODO CUANDO SE LES DABA POR IR A LA ALHAMBRA...JAJJAJJA

 
At 4:10 a. m., Blogger alejandro klein said...

HABLE MAS BIEN DE ALGO POSTIVO DE LOS 80 , DEJEN A LOS MUERTOS TRANQUILOS, LA VERDAD ...

 
At 2:30 p. m., Anonymous Anónimo said...

hubo gente del salazar gomez y del galan y primavera que no eran ñeros usaron adidas wimbledon
los zapatos dexter o adax chaquetas tiky, las reebook fueron mucho despues.

 
At 1:16 p. m., Anonymous YUPY said...

BUENO NO CONCIERON EL LADO POSITIVO DE ELLOS LA VERDAD EL PATA ERA UN BUEN JUGADOR DE FUTBOLL, EL PUMA UN GRAN CONQUISTADOR DE HEMBRAS ,RECUERDO Q EL PUMA LE VENDIO EL PERRO A LA HERMANITA PA COMPRAR GUARO...SALUDOS AL PATA ,AL CHIQUI ,AL PAISA ,AL NENE DIAZ Y AL COMBO DE LOS ÑATOS DE PARTE DEL YUPY...OK SAN LUIS GONZAGA 88.


 
At 7:16 p. m., Anonymous Anónimo said...

Having rеaԁ this I thought it wаs гather infοгmative.
I appreciatе you taking thе tіme and effort to put thiѕ infoгmative article togethеr.
I oncе again find myself spenԁing way too much tіmе both reаdіng and poѕtіng comments.
But so ωhаt, it was still wοгth it!


Feеl fгeе to visit my pagе fast payday loans online
Also visit my web page : Online Payday oan

 
At 1:07 p. m., Anonymous Anónimo said...

los billis de los 80s Algunos fueron los siguientes: el pirata, el nazi, esteban araque, luis gonzalo, el nene, chopoer, presto, gogó, calilla, tadeo, lucas y juano, mini billi, el chamo, cone, micio, ñañass, el banba, jenrry correa, pinki, etc.. algunas pandillas como los del centro, las pirañitas, los ñatos, los de los andes, Por ahora no me acuerdo mas tengo 41 años y vivi todo eso

 
At 8:47 a. m., Anonymous Anónimo said...

Que puteria lo que leí este era el parche choper,fercho Bernal,lagarto,misiu,ñañas,el gato,gordo verona,mimoso, la licorera de la perrada de Edgar ,unicentro,hipopótamos,aki,pocho,cartel de santa Bárbara,chiquitienda,Pontevedra,yeyo.

 
At 1:28 p. m., Anonymous Anónimo said...

El tema de los bee gees como suena para mi, es y seguira siendo un tema de grandes controversias, en mis viajes a bogota en la casa de Diogenes Martinez, abuelo de sebastian, en la 117 abajo de la 15 tuve varias veces que enfrentar a muchos de los pandilleros que mencionan, que eran super montadores, pero no tan peligrosos como cuentan, si muchos (la mayotia) es lo que ahora llaman levantados, que querian vivir o aparentat un estrato social superior al suyo, alguno recuerda a gustavo sachica, que siempre buscaba pelea y se escondia detras de los amigos, que viva por la 111 con 13?

 
At 9:58 p. m., Anonymous Anónimo said...

Levis501,tiki,zodiac sin medias,minitecas en la casa del gordo,magic,tarrito fluorescente,parachute,hipopótamos,aki,bríos,taxi,uniplay,las neveras en unicentro,galerías,bulevar Niza,Pontevedra,niza9,alhambra,chiquitienda,san Benito,san locho,asturiano norte ,limex,Villa del prado,el centro,vía libre,lagarto,choper,fercho,presto,bencho,Max,Tadeo,porfilio,nene,bebe,negro Pablo,gogo,pinki,nazi,discovery,mini bg,miniteco,gato,ñañas,misiu,toto,locho,ballena,Ike cabanzo,mimoso,raul,cabeto,murdock,gordo verona,gargamel,mocos,mico,henrry correa,piolin,el caleño,pocho,manzi,la 25,el parque,la iglesia,ideo,ifei,instituto heisemberg,mechón,colitas,tropel,bailar,caminar con 50 pelaos desde unicentro hasta Niza a una fiesta.

 
At 8:11 a. m., Blogger Unknown said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 8:16 a. m., Blogger Unknown said...

me acuerdo de las cobras negras cuando me corrieron por la 27 sur desde la crr 3 no se me veian los pies parecia volando en esa bajada despues de haber cascado a unos ñeros que le estaban robando una bicicleta a un chino en el parque ....

 
At 8:24 a. m., Anonymous Anónimo said...

recuerdo al marica de don carlos que le gustaba gastar en la bolera cerveza y wisky jajajaja tambien me acuerdo de jhoncito o de la loca de guillermos el guy que paraba en aky en esos tiempos de roberto y javier los gemelos new wey de la toya ..,la paisa ..la caleña.. y de una de las mas ricas la mafe la mona mamona ..la yesenia cuando parchabamos para la alambra y hacian de las suyas en el parque con el rafita jajajaj violenta negra .......de cuando el conde le dio en la jeta a los tiras en el baño de unicentro.. de jhon combi yet delicia de sabores el negrito que me gastaba una hambuerguesa por darse una vuelta con la mona mamona ...jejje que recuerdos en fin ...

 
At 8:26 a. m., Anonymous el yoyo... said...

UNICENTRO ,EL URBAN NICE DESDE EL CIELO CON DIAMANTES ,LOS ÑEROS DE LAS CRUSES ,LAS GONORREAS DE VIA LIBRE ,EL GARGAMEL EL JAPONES GOGO NAZI ESTEBAN GONZALO QUIEN BUSCABA TROPEL Y SALIA CORRIENDO GALERIAS EL SAN LUCHO SEARS PABLO SEXTO NORMANDIA VILLA LUZ VILLA DE EL PRADO EL NEGRO DIEGO ,EL NEGRO JAVIER LA VILLA ,EL MAICK, EL CONDE EL YOYO EL BLACK EL GORDO .....EN FIN LA RUMBA DE CUCO BALOY EN GALERIAS DE EL POTELLAZO QUE LE PEGUE QUE ESPERO ME PERDONE ...FUERON EXELENTES EPOCAS ....RECUERDO DE UN TROPEL POR EL CALLEJON DE UNICENTRO CONTRA UNOS RUSOS DE LA CONSTRUCCION ....Y NADIE HABLKA DE EL HUAJIRO O DE LALO DE PONTE....SALUDOS A EL BEBE RECUERDO DE ESE LINDO TROPEL DE EL COLEGIO ANDINO EN LA 128 CON SEPTIMA FULL RECUERDO UN SALUDO VIEJO BEBE .......ATT
EL YOYO ...MI PARCHE ERA EL CONDE DIEGO EL NEGRO MICK EN REALIDAD COMPARTIAMOS Y EMPATIZABAMOS CON MUCHOS Y DE IGUAL MANERA NO LES GUSTABA O MUCHOS ........QUE LO DIAGAN QUEIN ESTAN AUN VIVOS

 
At 6:22 p. m., Anonymous Anónimo said...

Era una epoca cargadisima de adrenalina, mirar a Marcela motta sabiendo que le empu.... a esteban, cuando esteban levanto a Bethoven por lo mismo, las rumba/tropeles de Nice la miniteca del viejo Carlos o el viajesito hasta el Club de empleados oficiales de donde saliamos con mas chaquetas de cuero que con las que entrabamos, parchesito lleno de culebras, en cualquier lado nos podían estar tirando, saludo a Yoyo, negro Junior,Nan-Nan, Junior (el blanco), Murdock, Popy de Ideo, Luky, Toto del polo, Marcel, Fabian Moncada de las Margaritas, el Gato Perez (se torcio y termino de futbolista... jajaja) la verdad muchas cosas agradables de recordar y otras para pedir disculpas y olvidar, hoy todavía tengo algunas letras de las que tumbábamos con monedas de los avisos colgados de Unicentro, eso les pasaba por meternos en las neveras. A quienes hayan sobrevivido mil abrazos. "Si pudiera retroceder el tiempo no se que seria mas importante, si hacer lo que no se hizo o dejar de hacer muchas cosas que se hicieron" ah... y todavía leo por hay mensajes desafiantes y cargados de rencor, hoy ya estamos sobre los 40, creo que la madurez se debe notar, a recordar lo bueno y perdonar y superar lo malo.

 
At 8:49 p. m., Anonymous Anónimo said...

Yo fUI un biyi, sobrevive, estuve con Diego rodriguez, Guillermo, las rubini, pocillo, Ernesto, roger, la paramos bien. Mis mejores deseos para todos los que nos reunimos en unicentro,rio y unicornio. Amnesia.

 
At 1:54 p. m., Anonymous Anónimo said...

Unicentro, Niza IX, Las Margaritas, La Alambra, Las minitecas, los bazares de los colegios de nenas, Los fashion shows, los converse te todos los colores, Los cordones gruesos, las cajas de cartón abiertas y pegadas con cinta de empacar para bailar Break, La mongoose con rines de teflon, Las estrellas Ninja y los chacos de acero, La patecabra en el bolsillo, Las botellitas de vacunas con cordon de paracaídas colgados en el cuello, Yo me compraba como 25 fichas de maquinitas en Uniplay con mi mesada y le atracaba las fichas a los nerdos para regalarselas a como Adriana P y su prima Monica,Me acuerdo de los adidas Country, Mi talla era como 35 pero me compre unos 4O por que no habia mas pequeños y parecia el payaso de McDonalds con esos tenis jajaja Una vez estaba solo parado afuera de Uniplay y como 8 manes se me tiraron a levantarme, No pasaron 3 dias para que cada uno de ellos se retorciera, Cual investigador del DAS los busque colegio por colegio uno a uno y me hice un collar de dientes....Que Nostalgia!!!!

 
At 8:30 a. m., Anonymous Anónimo said...

Buena época sobre todo que los grandes de aquel tiempo estudiaban en el san luis Gonzaga de suba , o san lucho...el nene diaz ,ike,lalo,calilla,patacon,puma,asawin,el patan,la pataconcita,horacio,german plata,samuel plata,liliana rodriguez,liliana velez,andres el mini Billy,el yupy,jaime cabanzo,juan pablo rodriguez ,el topo qepd ivan parada,el paisita,flagelo,flagelito,los duros de modelia,el negus,bueno en fin gente de niza ,de las villas,de Unicentro era el cole de la época comandado por el falso cura o sacerdote padre pio recuerdan, y el prefecto pava que hacia negocios con los estudiantes por debajo de cuerda allí era el paraíso mas de uno iva en auto y los viernes salíamos a las canchas de la aduana pero antes a la univ.nacional de compras ya saben al froyd,tambien un combazo de futbol q participaba en los campeonatos de los cole del norte y casi siempre terminábamos de tropel.. yo pertenci al combo de las villas allí estaban estos personajes como el profe javi m uñoz,beto la bruja,lalo el ñato el mascaras,mao mix,lucho pinedo.tato ,farid muñoz,rodri Osorio lucho Osorio,rafico ,etc

 
At 4:59 p. m., Anonymous Anónimo said...

henry correa asesinó a esteban araque. basuras los biyis que hoy en día no se arrepienten de tan bajos recuerdos

 
At 6:43 p. m., Anonymous Anónimo said...

Entiendo q este post es de hace años y no sé si el blog siga vivo y si alguien llegue a leer este mensaje pero es q hay algo q me tiene con mucha curiosidad: Quién era Gárgamel? Yo conocí a un man al q le decían así (nunca de frente porq el man era muy cruzado y le tenían mucho, pero mucho respeto) y, supongo q había algo de exageración, pero el man era algo así como el "Kaizer Soze" de TODOS los biyis, incluyendo a los hnos. Araque (q entiendo, eran como los más pesados después de Tadeo) y a todos los demás... El tipo era otro cuento, relacionado con gente durísima y experiencia en cárceles duras del país y cosas así. El man se llama (o se llamaba, no sé) Eduardo Gerlein. De la familia Gerlein esa de la costa. De mucha plata pero al man se le dio por ser eso, un billy, pero más loco y más arrebatado q todos. Alguien sabe? Y la otra pregunta es: alguien estuvo en el tropel del Rancho JR? No conocí el sitio pero he escuchado q nunca hubo una pelea entre biyis como esa... Crecí en los 80's, le jalé durísimo al Thrash de esa época (de ahí q conocí a uno q otro biyi de los q también escuchaban metal) y estudié en uno de esos "huecos" de San José de Bavaria, pero fui un pelao más bien sano e inocentón q de cualquier forma escuchaba historias... Saludos.

 
At 8:23 a. m., Anonymous Anónimo said...

Siguiendo con el cuento, insisto tambien que el origen del nombre es Bee Gees, y si la teoria de que hace referencia a la pandilla de Tony Manreo en fiebre de sabado por la noche, que aunque fue una pelicula de finales de los setenta, influyo muchisimo el comienzo de los ochenta en colombia, esa onda disco marco una epoca, que luego se contagio de las demas modas musicales, como el trash, el metal y mcihael jackson y todo lo demas que nos traia lina botero en solid gold, o como mas conocimos a van halen, peche mode y demas?

 
At 8:23 a. m., Anonymous Anónimo said...

Siguiendo con el cuento, insisto tambien que el origen del nombre es Bee Gees, y si la teoria de que hace referencia a la pandilla de Tony Manero en fiebre de sabado por la noche, que aunque fue una pelicula de finales de los setenta, influyo muchisimo el comienzo de los ochenta en colombia, esa onda disco marco una epoca, que luego se contagio de las demas modas musicales, como el trash, el metal y mcihael jackson y todo lo demas que nos traia lina botero en solid gold, o como mas conocimos a van halen, peche mode y demas?

 
At 2:54 p. m., Blogger Unknown said...

Alguien recuerda a Gustavo Caita de Santa Elena, a Mario Ruiz de Villa del Prado, a Gustavo Parra (Piolo), a los hermanos Cuervo y a José Ignacio de Las Margaritas?

Varios de ellos solían alquilar caballos en "El Caballote", y salían por la autopista norte y por las calles del norte a cabalgar, y nadie les decía nada.

Recuerdo el único Bar que tenía el centro comercial Mazurén en el segundo piso, con corte de western style, pero no me acuerdo cómo se llamaba. Creo que Mr. Tony o algo así.

Hipopótamus y la cerveza del barril por litro para mayores y menores en Unicentro, de eso me acuerdo, pues a mis 14 compré varias allí, y el inevitable Uniplay.

A Ricardo "El Pirata" lo recuerdo antes de que se volviera bazuquero y muriera en el cartucho.

Esteban Araque murió baleado en la calle 82 de Bogotá, y de luis Gonzalo después nada se supo.

Nunca he conocido a otra mujer como "La Toya", toda una guerrera, y además muy bella, alta, delgada, de tez muy blanca y facciones de reina, peleadora como ninguna. Vivía en Cedritos. Nadie la menciona en este blog, pero era imposible no notarla.

Zíngara, para los domingos de ciclovía.

Cuando me acuerde de más les cuento, y el que se acuerde de Victoria "La Toya" y de su hermana, me avisa...

Claro que sé quiénes eran los tortugos, dos hermanos que vivían en Las Margaritas.

Manzi, a quien también ultimaron y cuya familia se dedicaba a la reparación de calzado.

Las navajas automáticas que muchos llevaban pero nadie usaba, ni siquiera en lo más álgido del tropel. Ahí quedaban guardadas...

Las correas y pulseras de taches, y las cadenas. El Alf para las nenas, el pantalón entubado, del material que fuera, y el arete.



Un saludo y hasta pronto.

 
At 11:22 a. m., Blogger Diseño grafico said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 12:28 p. m., Anonymous Anónimo said...

me acuerdo del tropel del concierto de cuco valoy sali con caballo y verona dando puntazos al cien esatarde había combos de todo bogota

 
At 11:59 p. m., Anonymous Anónimo said...

Digan lo que sea pero los billis originales eran los del combo
de Unicentro, los mas pinta, los que mejor
se vestian, los que mejor bailaban y los que andaban con
las mujeres mas buenas.el que
cuenta por ahi que le gastaban hamburguesas por prestar
a la mamona... No sabia que ella tenia dueno. que va mijo! si solita se valia!!
no se perdia una,la monita, se las arreglaba para
estar en todas partes y a toda hora, de ahi se gano el apodo, Si estaba como buena
pero que me dicen Adrianita cara de muneca,su hermana Pamela, Pilar mujer linda que bailaba
bacanisimo ,las lince, la Toya, las barliza. Bueno esas eran
las de mi gusto... y antes que se me olvide; para el que menciona a la mama del Pirata (q.e.p.d): no sea gamin hermano, con las mamas no nos metamos!!

 
At 9:00 p. m., Anonymous Adrux said...

Recuerdo un tropel q se armo en la cancha de la Victoria Norte después de un partido de fútbol, estaban los duros, Esteban Araque frenteo solo contra unos rusos, nosotros estábamos un cuadra atrás de Esteban, definitivamente el hombre era frentero y valiente.

Saludos a Mini BG un bacán.

 
At 8:44 a. m., Anonymous Anónimo said...

vivi todo el parche de unicentro, era amiga de todos y todos eran amigos mios, si los necesitaba hay estaban, alguna que otra peleita con niñas que no me gustaban o que simplemente queria montarla, yo podia hacer lo que quisiera pues mis amigos estaban hay.Tadeo era mi llave aunque mas lo era chiqui su hermano, eran muchachos buenos amigos, con los que podias contar siempre y para lo que fuera, hoy 30 años despues tengo laq misma amistad y hablo con chiqui y sigue siendo el mismo vacan de siempre. Pirata fue un niño que se dejo llevar por la droga, la marihuana lo enloquecio y por eso termino como termino, el fue superbuen amigo mio yo si lo conoci, hablamos y pasamos muchas cosas juntos, nunca se atrevio a ofrecerme droga de nada y se que era bueno, su mama era una señora normal para nada con pinta de sirvienta y lo que le paso a el por las drogas le puede pasar a cualquiera de nuestros hijos.Estevan fue un amigo normal para mi no como lo fue pirata o tadeo y chiqui, pero era un muchacho que creia tener el mundo en las manos y que pensaba que nunca le podia pasar nada, se equivoco por que salio uno mas malo que el, yo me encontraba fuera del pais cuando ocurrio su muerte pero me llego el dato por una gran amiga mia que fue su amigovia siempre.Para mi esa epoca fue lo maximo, rumbiamos, bailamos, nos respetaban, nos envidiaban y todos querian ser BGS pero realmente eramod pocos.Venian del sur de la ciudad, de santa isabel, quiroga, modelia, normandia y lograbamos conocernos y tener amigos entre el sur y el norte, ivamos a fiestas en el sur y ellos venian a fiestas del norte, es normal que las relaciones entre unos y otros eran diferentes.Recuerdo plenamente que en mi colegio era la popular por pertenecer a este combo y me encantaba todos querian ser amigos mios. en mas de una ocacion me amenazaron a mi conmigo misma, me decian si me molesta yo soy amiga de ...... y ella me defiende, sin saber que era yo a quien estaban nombrando, ni me conocian pero la fama y la mano de mi.... que hablaban era total, por eso quiero dejar un mensaje no hablen de rumores ni los aseguren.

 
At 9:27 a. m., Anonymous Anónimo said...

para los que preguntan por luis Gonzalo, esta preso en la carcel la picota, en una decadencia terrible, esta por salir o ya salio despues de cumplir 6 años por hurto! quien sabe algo de presto? de igual manera yeyo? y los hermanos cuervo a los que hacen referencia.. como se llaman? gracias!

 
At 5:02 a. m., Anonymous Anónimo said...

Me acuerdo que matataron a un peládito de 13 añosllamado Germán manzi, a puñaladas, lo violaron, lo torturaron y lo dejaron tirado en un caño, lo mataron unos travestis, el peládito vivía en Villa de Prado, barrio de pandilleros cobardes, le pegaban a los peladitos entre 15 a1, cuentan solo los tropeles que ganaron en manada, pero no cuentan la vez que un señor salio puro y le pego un tiro a un guevon llamado ña hito de Villa del Prado, sin contemplación le pego un tiro en la pierna y le dio una mano de pata, no se metió benchoo, ni beto el boqueto, ni Roberto ni Mario cocada, adivinen que hicieron? Correr, el viejo cuando casi acaba a pata a pachito volteo a ver con quien seguía, y nadie se metió, el viejo cuadro a los policías y se perdio como seis meses y a su hijo no lo volvió a tocar nadie, les falto calcular que el hijo tenia como padre un señor socio de Zapata, el narco dueño del castillo maroqui, billis? Cobardes? Que diferencia ve?

 
At 5:18 a. m., Anonymous Anónimo said...

Y estos cobardes de Villa del Prado dirigidos por bencho, le dieron en la jeta a varios de unicentro, entre estos a Esteban, por que no peleaban uno a uno, a Esteban lo agarraron entre 8 y bencho despues de despertar del mueco que le metió Esteban y que casi lo mata, se paro y como sus amigotes ya tenían a Esteban tirado en el piso dándole pata, ahí si era marchito y le metió un bailado a mansalva y de lado, pues claro que lo noqueo, ademas le dieron con sillas del club de sub oficiales que estaban en esa fiesta, Luis Gonzalo solo gritaba como una loca llamando al resto del parche que estaba por todo el sitio y cuando se agruparon los de Villa del Prado ya estaban corriendo y celebrando la victoria, lo que decían despues era que en un mano a mano bencho le dio en la jeta a esteban, hasta cobardes para contar la verdad, Esteban ese dia de la piedra se fue a buscar pelea a la 116 y adivinen que paso? Un guevon que le dio por saludaron sin reverencia pago los platos rotos con sus tres amigos y les dieron tanta pata que casi los matan y de ñapa Luis Gonzalo le robo lo poco que tenían estos cuatro peladitos , luego cantaron también victoria y contaban que les dieron a 20 y que ademad eran de Villa del Prado, acá nadie perdía, todos contaban su historia, muchas vences fueron a barrios vecinos 100 o 200 y se fueron con las manos vacías, y llegaban a contar que habían destruido Villa del Prado, capri, contador, las villas, Quiroga , el centro etc y lo único que fueron fue a dar vueltas por las cuadras a buscar un guevon que diera papaya y le ciernan en la jeta y luego ,presumir que le dieron a 50,un pelado henry correa en esa fatídica noche mato a Esteban y alvaro gerlein en menos de tres horas y casi se carga a Luis go, se salvo de milagro, Esteban lo levanto feo ese dia y henry lo busco y le pego varios tiros en plena calle cada al frente de la clínica country, por mas que lo cargaran hasta la clínica que estaba cerca, ya estaba muerto, un tiro en la cabeza y varios en en pecho lo mataron de forma inmediata, luisgo se salva por NASA, el se metió a proteger a su hermano y quedo tirado en el piso, lo salvaron y a pesar de eso siguió en vicios y en una vida llena de derrotas, mataron muchos por que les cobraron las cobardías de pegarle a alguien que no se aguanto que le dieran en la jeta por que si.

 
At 5:33 a. m., Anonymous Anónimo said...

Por ejemplo, el negro Tadeosi volteaba mochisimo, en esa época era mas uno a uno, le dio en la jeta a muchos y tenia la mano pesada, flaquito y chiquito, pero duro para los golpes, Esteban volteaba y era rapido, pegaba primero, su altura y pedo lo ayudaba, media 1.90 , pero luego se dejo influenciar mal y ya las peleas eran desiguales, el se veía perdido por que otro le salio mas duro y le daban entre varios, en negro Javier era probon, le gustaba pelear uno a uno y respondía, muchos peleaban , pero de dejaron llevar por las bandas y ya eran gamines que pegaban, entre muchos y ladrones como ellos solos, pirata era un peládito que solo buscaba problemas, Esteban se lo aguantaba por su hermano que si era amigo de el, pero estaba que lo levantaba, ademas tenia una cara de indígena que no podía con el ,a el lo puñalio un givaro en el cartucho por que le debía vicio, por menos de 20lo mataron, asi como mataron a juanjo del capri , por vicio en el cartucho, de una senda puñalada con un mata ganado, nano de modelia se la monto a un mesero en un bar y lo humillo tanto que el mesero le metió un pica hielo en el corazon, sin mediar palabra se lo llevo, asi morían , por irreverentes, por abusivos y se encontraban con personas que no se aguantan un pedo y se los llevaban,

 
At 8:16 a. m., Anonymous Anónimo said...

A fernando Duarte (el puma) lo mato pinky, mucho falso y rabón, lo levantaron y por eso le pego un tiro en el estomago, yo lo vi, pinky vive en medellin, esta llevado del vicio el señor Carreño o carroñero, el hombre vivió por la alambra, luego por cedro golf y luego se fue a esconder a medellin, lo buscaron por rata , por tramposo y por pegarle en gabilla a un pelado que era hijo de un esmeraldero.

 
At 8:19 a. m., Anonymous Anónimo said...

Al negro Tadeo lo mataron en el año 87, en la 153 con autopista, no lo dejaron bajar ni del taxi, el vendía droga en los bares de niños casi grandes como grafitti, el hermano no lo mataron, se estallo en una carro y se mato con un amigo, en el 92, a el pollo lo mataron en un tropel que se armo en la licorera de la 116, el hombre era sano, pero en ese mierdero le dieron a el.

 
At 8:39 a. m., Anonymous Anónimo said...

A el puma lo mato pinky en Melgar como en el 90 despues que lo levanto, a Tadeo lo mataron el la 153 por vender drogas en un taxi, lo acribillaron, a Esteban lo mataron en la 82 con 15 en plena vía en 1990 como a las 10 pm, al hermano casi lo matan por meterse a proteger al hermano, le dieron en el cuello y se salvo de milagro, Esteban si murio en el estío, una hora antes , una hora antes del mismo dia que mataron a Esteban , mataron a alvarito gerlein, lo mato henry correa, hijo de un paramilitar , hoy en dia los mismos amigos de Esteban y del puma hablan con sus asesinos, con henry y con pinky, al pollo lo mataron en una licorera en la 116, el mejor amigo se fue a estados unidos a la seman, no ayudo a decir que paso ya que el vio quien fue,pero se cavo y se fue a Miami, el pirata lo mato un vicioso igual a el, estaba muy drogo, lo mataron en pleno cartucho y el papa como era un narco ni fue por el, pago para que lo enterraran, como si fuera un perro. Pero ahora bien, cuantos mato Esteban? Puma? Negro Tadeo? A cuantos no les cortaron la cara, les partieron la nariz o los chuzaron? Ese fue su castigo, como luisgo, esta llevado en una carcel de bogota, por que se dedico a robar y a robar, robaba hasta la mama

 
At 6:56 a. m., Anonymous Anónimo said...

Buen comentario, las cosas como son no pueden ser héroes esta partida de hampones

 
At 9:34 a. m., Anonymous Anónimo said...

Donde dejan a luisgo , basuquero, robaba de frente, tocaba darle la plata de una o le rapaba a uno las cosas, como el reloj o la cadena, mas bien parecido a el zarco de la vendedora de rosas, siempre se escondía en las enaguas de Esteban, si alguien lo tocaba le caía el hermano y el combo duro, pero a luisgo lo acompañaban dos gamones, uno era patacón y pirata, patacón era una gallina, salía corriendo a buscar a Esteban y Esteban corría a defender a su hermano a pesar que le emputaba que robara, patacón era un negro feo y filón que quería parecerse a minibilli, andres era decente y bien plantado, no como el gami de patacón, patacón jamas lo vi peleando uno a uno, siempre 15 contra 6 ,y adivinen a que grupo de 15 estaba el, pirata siempre era con chuzos y buscaba problemas y luego llevaba a todos los de unicentro, solo era macho cuando volvía con todo el combo, esteban volteaba mucho pero aveces le metían su buena trompada y lo tumbaban, mas bien un golpe de suerte, pero se paraba y le partía la cara al que se atrevía a tocaron, luisgo no pudo parar al asesino de su hermano, a pesar de merece antes de que mataran a Esteban, le pegaron un tiro en todo el cuello, y cuando le dieron a su. Hermano varios disparos, uno en la cien que le reventó el cráneo, y varios en el pecho, era una ametralladora nueve milímetros, callo su pesado cuerpo , y el frágil cuerpo de su hermano luisgo no supo que paso, a las pocas horas estaban operando a luisgo, cuando despertó le contaron que henry correa , el que se fugo en una camioneta cafe oscura Toyota se desapareció , su padre un gran paramilitar compro todo y dejaron eso como si nada, ike era el siguiente, pero el se perdio o quedaba como Esteban, muerto, se perdio a estados unidos, luisgo se levanto y se consumió, metió mas que nunca, robo mas que antes, yo creo que quería que lo mataran, nunca busco a henry correa, seria por que henry se dedico al traqueteo y mas bien el fue quien lo dejo vivir, Esteban ese mismo dia de su muerte le dio tremenda paliza a henry y henry sin mirar lo que hacia lo mato a el y una hora antes mato a alvarito , y si ese dia le sale otro se lo lleva, la camioneta estaba llena de gente, parados, pero el quería vengarse con sus propias manos, tiempo despues varios bilis muy amigos de Esteban andaban de amigos y hasta socios en negocios de los amigos de Esteban, pero Esteban no era una santa paloma, andaba armado y varias veces jadio a alguien, una vez en una rumba en Niza le pego un tiro a un tipo en la cabeza y el tipo duro meses en coma, a un tipo del centro le metió un tiro en el pecho en plena rumba, delante de presto, presto se cavo mientras el japonés se retorcía del dolor, ese dia el tipo que lo ayudo a uir en un carro pequeño atropello a una peladita, .al negro Tadeo lo llamaron unos socios a arreglar un pedido, el les debía plata, el entregaba toda la droga en las discotecas, el señor de la rumba lo dejaba hacerlo, ese dia tomo un taxi año 1987 y cuando estaba girando el taxi por la calle 154 tomo un destapado, unos tipos en un dodge se bajaron y sin mediar palabra le pegaron varios tiros, unos dicen que por deudas de drogras y otros por que empepo a una peñadita y la violo y el padre era un narco medio dirigí, otros dicen que la policía se mamo de sus caminadas y lo mato. Lo cierto es que acabaron con el. De los pocos que volteaban duro eran, Esteban, negro Tadeo, negro Javier, los tres me dieron en la jeta, a presto yo les di , pero que me quedo de esto?nada, pegue en grupo a 2 personas, no es de hombres pegar 10 a dos huevones, varias puñaladas me dieron y tiros en las piernas , botellazos etc, esto no debe ser un sitio en donde se premie ser un crápula, esto debe ser un sitio en donde nos arrepintamos de lo que hicimos.

 
At 11:34 a. m., Anonymous Anónimo said...

Bencho si le dio duro dos veces a Esteban, por eso Esteban andaba buscandolo para vengarse, hoy en dia bencho tiene un negocio de compra venta de carros en la 116 y es un hombre muy rico, beta el boqueto vive en girardot, Roberto care loco vive en Cali, Camilo punk vive en Villa del Prado y esta llevado

 
At 7:19 a. m., Anonymous Anónimo said...

Todos estos pandilleros eran la cara distorsionada de la sociedad, representada en los jovencitos de esa época. Se volvieron bandidos en mundo que ya era manejado por Bandidos de talla mayor. La verdad es que todos estos pandilleros peleaban porque si y le cascaban a cualquiera que diera papaya, no es de extrañar el fin de algunos de ellos. Se enfrentaron a traquetos, paracos y esmeralderos de manera ingenua creyendo que hasta ahí llegaban las cosas. Fue una época que hizo historia en Bogotá, sobre todo por el susto que uno sentía al salir a las calles o a alguna fiesta en donde uno podría caer en las garras de estos antisociales. Escuchar las historias produce algún tipo de nostalgia no por las historias de delitos cometidos por estos personajes sino por el contexto en el que sucedio y como todos nosotros de una u otra manera también hicimos parte de ella.

 
At 7:21 a. m., Anonymous Anónimo said...

Alguien sabe la historia de un pandillero del centro llamado Antonio Echeverry? Ese fue un peleador de talla mayor, chiquito y fornido pero atravesado como el solo. Quien era el y cual era su alias?

 
At 3:21 p. m., Anonymous Anónimo said...

Se acuerdan de nando casadiego de Normandía,de trece años púñalio a su vecino con tan solo 10 puntazos, la razón es que este viejo miserable toco a su hermanita de 10 años, era el rey del puñal, dejo herido a mas de uno, daba puñal a diestra y siniestra, para los puños era duro, aguantaba mucho y luego de ver cansado a su oponente volteaba la pelea y ganaba, le dio una paliza a patacón, pero se metió el negro Javier y se dieron parejo, pero le dejo la cara vuelta mierda de tres violinazos a patacón, este personaje se lo llevo una panel de la policía y ya adentro de la panel con 3 lacras mas, se frentiaron a los tombos y lograron dominarlos, hecharon los tombos atrás de la panel y regresaron a Normandía a dar vueltas catados de risa, un dia en un bar nando pútioo y pútioo. Y volvió a putear a un mesero por que si, cuando menos pensó el mesero le tiro y con tan mala suerte que le clavo un pica hielo en todo el corazon, le grito , gonorrea , a tratar mal a su madre, el mesero era un habitante de soacha y ademas sin Agüero a la hora de pelear y dar chuzo, por eso no le tembló la mano en tomar el pica hielo. Y meterlo con tal rabia en el pecho de Nacho que lo dejo de un solo chuzón muerto, no pudo nadie a puños y chuzo Y bala acabar con su vida en batallas campales, pero si lo hizo un mesero menudito de 17 años que no se aguantaba un pedo.

 
At 8:03 p. m., Anonymous Anónimo said...

Negus, juanjo, hueso, alvaro, todos de capri y Villa del Prado, acuaman, calilla,

 
At 8:36 a. m., Anonymous Anónimo said...

Se acuerdan de Silvia Mariana Bohorquez franco , la hija de un actor y una actriz de Colombia , ella actualmente trabaja en Maoli hecho a mano, pero la verdadera mano fue la que le dieron de pipí, trago pipí de lo lindo, le gustaba la polla grande, larga y gorda, se comió a un tipo que le decíamos mandingo, por el parecido con el actror porno y se lo metía todito, Ricardo Caldas cuenta que era muy perra esta hembra, ademas dice que el casco a pinky y que pinky mato al puma en Melgar despues que le dio en la jeta, ademas dice que araque pincho era un pobre cobarde y le dio el en la jeta y le hecho al hermano , a luisgo lo cascaba siempre Roberto de vp

 
At 6:25 p. m., Anonymous Ricardo Caldas said...

Luis Gonzalo araque la perra de el negro Tadeo , Esteban araque un Vendedor de droga y con 19 años ya andaba en burbuja y con ametralladoras y robando al cien , cuando muere su hermano queda sin respaldo y henry correa si va a un juicio pero nadie fue capas de decir nada, se cagaron y el con su mirada de ampon y con el respaldo de su papa paraco amenazo a la familia araque Ocampo , patacón se fue a hollywood y se volvió famoso se cambio de nombre y todo se llama ahora bolo Yeung , a mi me marco esa época, sandrita me pego tremenda sífilis Que casi no se me quita y me marco como 3 meses, me dejo goteando el grifo.

 
At 9:47 p. m., Anonymous Anónimo said...

Vivi esa epoca bien cerca de tadeo y de coqui yo vivia en santa margarita al lado dla alambra en esa epoca todavia no la habian costruian, los domigos se patinaba alli, era moda alquilar caballos en la autopista con 116, recuerdan a las lin.... a adria... etc?

 
At 10:25 p. m., Anonymous Anónimo said...

Muy buenos puntos de vista y vivencias de muchos, la historia solo la conocen quienes la vivieron han archivado esos recuerdos de una Adolescencia fuerte influenciada por la situación Narco-politica que viva el País en os 80.s - 90.s, La Banda del Centro, la conformaron integrantes de barrios como Chapinero, Las Torres Blancas, Fenicia, Gonzalo Jimenez de quezada, La Concordia,con Nexos con bandas de barrios con El Quiroga, El Calvo sur, Las Cruces, Egipto, El Restrepo. fue la primera banda que se asento sobre lo que hoy se llama el chorro de quevedo, el contacto con los combos del norte fue por medio de los Colegios y de el Famoso Uniplay y la Bolera en Unicentro, alli comenzo todo, Los Cartujos, Rio, Topsy, la Fuente Azul y las Discotecas que movieron las Tardes delincuenciales de quienes vivimos esta época, que luego se translado a la 85 y por todo el norte de la ciudad hasta llegar ala Calera, Los encuentros territoriales se generaron por Poder, poder de dominar una Esquina un Barrio una Ciudad, de los Puños a las Navajas y de ellas a las Armas e fuego, muchos murieron en el recuerdo, otros en el miedo, algunos en el anonimato, los mas aguerridos en el asfalto a tiros, los mas Fuertes acribillaron con todo esto o de lo contrario serian otros los Muertos, por que todo iba de una forma tan mal, que la muerte rondaba la 85 los fines de semana, como buscando quien "daba la pata", algunos a diferencia de muchos, hoy son, somos Artistas, otros Profesionales exitosos, unos migraron por el miedo, en fin, ese fue el final de algunos este mi aporte a este relato, me reservo nombres y apreciaciones de otros conceptos, solo puedo decir, que fuimos unos Niños con Ansias de ser los mas Grandes, y solo eramos unos Muchachos que hoy miramos atrás y algunos decimos, como fue todo esto, a que hora se salio de las manos, para todos los mencionados en general un Respeto profundo y a quienes yacen en sus tumbas, todos lloramos a todos o alguno por que a todos esto nos Aparto de alguno o algunos de nuestros buenos Amigos. Recuerdo con Cariño a Ricardo Gomez (El Pirata) qepd- Richard Chow (Rin) qepd - Fernando (Gragamel) qepd - Jhon Fisherald Mendiwelson Egas (Jhonsito) qepd - Chopper, Stan, Negro Junior & Porfirio, Gordito, sus hermanas y Hapo de pontevedra, Loro de Egipto - Andres (Chingue) - Eduardo (Americano) que fue el unico de Via Libre que peleo con Eteban Araque Ocampo en el parque de la Carolina.

 
At 6:56 p. m., Anonymous Anónimo said...

Cuándo y cómo murió Richard Short ?
Hasta cuando supe de él estaba en Cogua ..... Un saludo con mucho cariño para todos ♥♥♥♥♥♥ !!!

 
At 5:06 p. m., Anonymous Anónimo said...

en 1992 se hizo un parche en hacienda santa barbara, donde había una discoteca, uno era Vanila qepd. alguien sabe por qué, quien fue

 
At 9:28 p. m., Anonymous Anónimo said...

Me voy a dedicar a tomar refajo, esta unión colombo alemana me pide a gritos que combine gaseosa colombiana con cerveza weihenstephaner, este sentimiento de triunfalismo y de cambio de nacionalidad me llena el alma, ahora los bávaros son mi vída, Einstein es mi nueva guía y por fin escuche a beethoven y bach, gracias a gutenbert me dieron ganas de imprimir copias y copias de la gesta de mi Alemania del alma y entregar por las calles folletos que cuenten esta épica victoria , no vuelvo a tomar águila ya que es lo mas malito de las cervezas del mundo, es como un frutiño de cebada, Solo mezclar y tomar y sin nada de tiempo en toneles, Brasil viene siendo Olde english 800, lo peor de lo peor, pero por si las moscas y no me sale campeón mi Alemania adorada, ya tengo plan B, asado de tira acompañado de un buen tango y lógicamente clases de Bandoneón, La vida es una milonga Che, Alle Wege Führen Nach Rom, yo no se por que cada mundial siempre gana mi pais? pero si la política es dinámica y si un izquierdoso se vuelve ultra derechista y viceversa, yo por que no puedo pegarle al campeón del mundo Brasil 2014, de 32 selecciones logre pegarle a la campeona.

 
At 12:41 p. m., Anonymous Jupa said...

A ver que puedo contar, la muerte de German Manzi fué un acto cobarde que entiendo fue de más de dos personas; el negro tadeo y los araque eran mas que pandilleros unos criminales que estaban siendo buscados, la fortaleza de los BGs estaba dada proporcionalmente a lo grande que fuera el combo y la cantidad de perica que se hubieran inhalado.

 
At 7:04 a. m., Anonymous Andres said...

Leyendo muchos de los comentarios no me sorprende saber que en los colegios actualmente haya tanto bullying, es increible que hombre y mujeres que están entre los 40-45 años se sientan orgullosos de haber sido delincuentes y pnadilleros que buen ejemplo le dan a sus hijos

 
At 11:47 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hay buen material para reconstruir ésta historia urbana, aunque aveces haya cosas que no concuerden son más las que se repiten. Abría que iniciar por los antecedentes, fuí testigo de algunos en la segunda mitad de los 70s en Pablo VI, Personajes como Julio puñales que salió en los periódicos y en el jipismo tardíao de niza con Popi , el abuelo, etc. Aún no mandaba la pelea, pero sí se reunían en los parques a beber, fumar bareta, meter pepas, morfina y a escuchar ACDC. Zeppelin, Sabath etc. La policía siempre llegaba a golpearlos, les quitaban la ropa las grabadoras y les echaban manguera en las estaciones. Ellos tendíran alrededor de 18 y para ese momento se cocinaban los primeros B.Gs que tendrían entre 12 y 14.

Creo que en la primera mitad de los 80s hubo BGs en todos los barrios de Bogotá, y hasta en los colegios más conservadores se veía algún BG.

En una M TK pupi de un colegio femenino, llegó la policía y el Negro Tadeo se le enfrentó a puños y le puso varios golpes a un tombo. Fué la primera vez que ví al negro Tadeo. Aparecía e todo lado, en toda rumba en las ciclovías, en los bares, era muy popular.

A Estevan Arake lo vi por primera vez en AKI luego en Cartagena, el sabía con quién se metía hasta que se equivocó, Carlos Meneses lo encañonó un par de veces cuando lo amenazó y nunca lo volvió a tocar.

El Pirata lo ví por primera vez también en Unicentro, hablaba mucho, quería darselas de muy malo con lo que contaba, hablaba de atracos violaciones, armas. Tal vez hablaba tanto buscando la seguridad que no tenía, y siempre lo ví en combo.

Pinky tendíra unos 14 cuando ya parchaba en Uncientro, era un bacán me caía muy bien, le gustaba el Rock. Nunca pensé que agarraría e camino que lo llevó a lo de Melgar.

Y así hay muchas historias, nuestra historia Bogotana, que valdría la pena reconstruir haciendo el mejor intento.

 
At 11:59 a. m., Anonymous Anónimo said...

A los tres bares que quedaban en la Candelaria, Estación central, La Casona, y otro que era de Hector y Andrea Echeverry, Llegaban Esteban su hermano y amigos a vender droga, llegaban como clientes. Y ofrecían a los que estaban rumbeando, ayá nunca los ví pelear iban a hacer busines y tampoco se agarraron con otros jíbaros de los bares. Era frecuente perico de muy buena calidad, en ocasiones lo rendían, pero era época de abundancia.

 
At 7:46 a. m., Anonymous Anónimo said...

Andres Afanador no era ni gun niño bien! Era un Ampon igual y peor a todos con Los que se metia, se Escondido en las naguas de Esteban, despues le fue bien pero es un viejo verde maricon que no ha Podido salir del closet, Vivian enamorado de Esteban. No se por que ser un corredor de bolsa creen que es bueno, Siempre fue una persona mala, hacia que le dispararan a Los ottos por que era tan cobarde que no la hacia el. Y si alguna niña de ESA epoca no le Caia bien se encargaba de arruinarle la Vida por que si, lo hacia! Era un ampon, le robo a la mama a la Hermana a las amiguitas de la hermanita Johanna que se las Daba de buena como el. Ni gun niño bien cuento una historia de ampones , de pistol as denser valiant es en groups y. No solos, de ser valientes por una pistola, o de seconded such homosexualidad, NO ERA NINGUN NIÑO BIEN! Era un ampon! No hagan ver a Los delincuentes siicarios como buenos, eran UNOs lava perros de mafiosos.

 
At 9:36 a. m., Anonymous Anónimo said...

Paulo VI siempre fue el papá de Unicentro, a PVI nunca entraron por miedo y de lejos Julio Puñales y el combo de PVI era mas rudo y menos boleta. A PVI lo respetaron siempre los de Unicentro porque sabian que la cosa era diferente...

 
At 1:16 p. m., Anonymous Anónimo said...

Oiga increíble ver y lo digo yo que tengo obvio mucha menos edad que ustedes, leí la historia de esa época que por obvias razones no sabia porq ni siquiera había nacido, pero puedo decir que eran un par de joyitas todos y pensar que ahora son una mano de vejestorios! Impresionante, creo que de verdad las épocas si han mejorado o por lo menos como dirían ustedes, aprendieron a dar menos "visaje" para que nadie se de cuenta de todas las triquiñuelas que se hacen hoy en día! Por mi parte y en mi generación comparada a las de ustedes de verdad somo unos santicos muy bien educaditos y con los pies bien en la tierra, sabiendo aprovechar cada minuto sin perder tanto el tiempo,
Jajajajajjajajaja no me imagino a mi papa o mama en esas,
Quede realmente sorprendida!

 
At 3:10 p. m., Anonymous Anónimo said...

Alguien sabe de como mataron a Micio de pasadena que andaba con el minibilli, Flagelo etc...
Era un pelado bien que no se metía en líos, me extraño su muerte>

 
At 1:09 p. m., Anonymous Anónimo said...

He aqui una de las secuelas que deja la violencia en nuestra sociedad, el fenomeno BG se dio por toda la ciudad en resumidas cuentas unos ÑEROS DE LOS 80s que unos vistieran con ropa mas cara que otras vivieran donde vivieran eran unos ñeros,al parecer eran hijos de levantados y como no gente maleducada sin una pisca de cultura de sus padres,porque en todo lo que he leido no hay gente de altas esferas involucradas en relatos aqui contados tal ves si habrian pero no como protagonistas o en esta salsa BG de lleno, como lei en un comentario cuanta razòn por los que murieron salvajemente como muestra de represalias, tal vez bien merecidas no eseadas por parte mia pero como dice la canción de pedro navajas.... porque no solo fueron unos niños rebeldes, que de drogas y golpes cruzaron la linea de la muerte, no habian limites, menos mal ese movimiento no duro mucho solo la recordamos pocos, pero se pasan con la idolatria hacia estos muchachos que se conviertieron en delincuentes, felicidades a aquellos que hoy en dia son personas de exito, o q tienen un hogar que llevan una vida sana y tranquila en fin nadie los mando haber vivido ese ambiente, cada quien es dueño de sus actos.

 
At 9:38 p. m., Anonymous Anónimo said...

Despues vino Toto Figueroa que se cargo al man de la DEA en los 90. Ese andaba con un hijo de paraco smaario con que me busco pelela un dia y le di en la jeta en pleno bar. Despues el cobarde ese me persiguio con sus combo y me metio un hebillazo de correa en la ceja y nos encencimos otra vez. Menos mal yo tmbn estaba con mi parche y con mi manopla y los volvi m... Nunca supieron los que les pego. Andnaba con mis parceros gringos que todos estaban esocndidos en Colombia por delitos cometidos en EEUU por los cuales no podian volver nunca a su pais. Con ese combito les dimos a mas de uno en la jeta por meterse con nostoros que lo unico que estabamos haciendo era parhcando ahi en la Zona Rosa. BGs, por favor. Partida de maricas que no peleaban si no era en combo. Terminaron como tenia que temrinar....

 
At 7:37 a. m., Anonymous Anónimo said...

Leyendo todo ésto me da tristeza saber que unos jóvenes que tenían como todos los adolescentes, necesidad de ser, pertenecer y sentirse aceptados y amados, terminaron en malos pasos, lo que a muchos les costó la vida. Ninguno de ellos quiso terminar en El Cartucho, o muerto... o cometiendo delitos o asesinatos, pero hacen parte de la radiografía de Bogotá y de cómo el narcotráfico permeó todas las esferas de la ciudad, en nuestras narices y eso nos pasó la factura por activa y por pasiva... .
Por lo demás sólo me queda decir que estos relatos sirven para que valoremos la familia como institución natural ya que a muchos de nosotros nos salvó de no terminar mal, que nuestros padres no nos dejaban salir ni a la esquina. Seguramente los hermanitos Araque, hubieran vivido otras cosas si no fuera porque sus padres se separaron y al quedar viviendo con el papá, los dejaba hacer lo que querían y ellos estaban muy pequeños para saber qué camino era mejor. Y ya de grandes, estaban demasiado llevados para poder volver. Siempre nos queda la esperanza de hacer las cosas mejor y de corazón espero que Luis Gonzalo se encuentre con el amor de Dios para quien no hay nada imposible y lo saque adelante. Dios los bendiga y cuide.

 
At 8:18 a. m., Anonymous Anónimo said...

Esos de los billis fue una época dura pero muy chevere no la.gozamos hasta el tope, no perteneciente a ningún combo, pero si quiero decirles que hablan de algunos barrios en Bogota lo cierto es que habian más personas metidos en esa rumba que eran dw l minuto . álamos norte, Garcés navas, española. Muchos muchachos de por esos barrios lograron llegar a esas esferas, me incluyó de hecho hoy en día sigo vinculado con la rumba y trabaje por muchos para una de las mejores discos de Bogota, Cinema. No hay que olvidar a otro personaje gestor de estas fiestas locas en Bogota , Alberto Tovar q.e.p.d.que con su sitio Kronos de la 34 con 13a. Marco esa tendencia de los disco partes . delicioso, también trabaje allí. Cuando murieron l
os sitios del norte , inició otro en bonanza Tropidisco muy buen sitio para ir a rumbiar domingo en la tarde, que concursos de baile. Diría yo que de los mejores, ahi llegaba gente de todi a la ciudad y todos tenían cabida, obviamente que fueran del círculo. No importaba de donde Quiroga, 20 de julio, kenedy, Restrepo, bosa, álamos , Garcés.navas , minuto, española, Quirigua, y por supuesto mucha gente del norte niza , unicwntro , chapinero, normandos. Modelos. Esto era la conjunción de las clases sociales de la ciudad en un sólo lugar.

 
At 8:51 a. m., Anonymous Anónimo said...

No mw gusta hablar de nombres porquep podría herir susceptibilidades se de muchos que no siquiera vivían en el norte y los escuchó comentar . da tristeza no aceptar sus procedencias y lo peor si pertenecieron a los combos de los 80's, sólo que nadie jamás supo de donde salieron. Esos combos eran la conjunción de todos los sectores de Bogota, los del norte dando el visto bueno a algunos delincuentes del sur y centro sólo por que los apoyaran en los tropeles, lo digo con conocimiento de causa. Era duró vivir la época , porque llegar a un sitio era de susto, lo rodeaban un grupo de muchachos y revisaban hasta los calzoncillos para cvwr si eran de.marca, yo lo viví en Amnesia/afortunadamente ese día yo iba con uno de la rosca y si no hasta me patean. Por ahí comenzaron mis aventuras en esas grandes discos, el paseo podía ser desde la calle 19 con 3a., pasando por la 34, non plus ultra, en la 73, Scape en la 83 , Amnesia, sin olvidar que en Chapinero existía un bar hay, Copacabana que se manajaba una música muy buena, al cual llegaban de noche muchos muchachito playa del norte también. A los billis también les gustaban los antros de la época. Que habían muchos Pacho House, amigos en la 63 con 7a , amigos del centro , la tasca.santamaria hasta la escondida que era salsera y de las buenas. Correrías duras en Bogota cuando se podía andar con cierta tranquilidad, fueron épocas deliciosas de muy buena música en los sitios, jugando maquinistas en Uniplay, bolos en uno centro, viendo a los muchachos hacer maromas en Ciclopedia. Sin olvidar l a Taberna del Pirata en la Floresta, lo recuerdan?

 
At 9:10 a. m., Anonymous Anónimo said...

Quieren hablar de la ciudad underground ? Hablen de.sitios la rumba dura en Bogota de.los 80's, habían buenos sitios en toda la ciudad, como sería que hasta en Normandos una actriz muy famosa y muy reconocida hoy en día prestaba su casa para hacer tremendos bacanales. Si alguien fue alguna vez por allá sabrán de que estoy hablando.. El underground de los 80's no fue sólo de los billis y en el norte. Lo que sucede es que les da pena aceptar todas las correrías por la ciudad , en el chico había un sitio muy pero muy reservado también de una actriz famosa , que era de niñas buenas allí también se iba. O no?

 
At 8:47 p. m., Anonymous Anónimo said...

Gofive no paga comisiones, no contestan el teléfono, no contestan los correos, es una vulgar pirámide, el estado debe controlar esta empresa que se queda con la plata de la gente y no cumple, los bonos que dan no los reciben y los que les dieron bonos los vetaron , como éxito, falabella, carulla, alkosto, ojo no se deje tumbar

 
At 11:39 p. m., Anonymous Anónimo said...

Carambas...que recuerdos...yo fui BG y conocí y compartí con todo el combo del norte (unicentro,Cedritos,Chico,Santa Bárbara,Santa Ana..etc..) recuerdo que sin razón diferente odiábamos a los del sur que querían rumbiar en el norte...(ñeros)...todos estudiamos en colegios del norte....el negro Tadeo era un Jíbaro al igual que su hermano el nene ...vivían en barrios bajos pero del norte..Esteban y su hermano eran en su momento probones y drogadictos...y si peleaban...el pirata drogadicto ...vivía en Santa Bárbara en una casa esquinera que aún existe ...conocí a la mamá y la recuerdo como como alguien la describió....la moda eran vans ...adidas o nike...otras marcas usaban los ñeros....había minitks ...bazares de los mejores colegios...y fiestas de 15 en los mejores sitios...la verdad la mayoria salimos adelante como profesionales...algunos los más visibles qepd..... por la droga..la ambición y la influencia traqueta ...yo peleé... Mano a mano ...en combo...goce las rumbas como ninguno...las niñas más lindas de los colegios... No mate ....ni herí a nadie de consideración...sólo magulladuras raspones de hormonas y adrenalina con música y rumba...Hoy he servido a mi patria durante años con honor y orgullo es poniendo mi vida por otros...y añoró aquellos años

 
At 7:12 p. m., Anonymous Anónimo said...

Alguien escribio que No importaba de donde Quiroga, 20 de julio, kenedy, Restrepo, bosa, álamos , Garcés etc. Si claro que importaba a estos fueron los ÑEROS que no queríamos en Unicentro, y de ahí fueron los grandes tropeles, para que se devolvieran, nosotros queríamos demostrar que no se necesitaba ser de clase baja para ser un guerrero.

 
At 9:13 a. m., Anonymous Anónimo said...

El combo de Unicentro estaba influenciada por películas como MAD MAX...Esteban Ataque y otros se raparon a los s costados, en Río,Unicornio etc era la moda, taches, botas cadenas, aretes, plumas, bailar a lo apache, mezclado con otras. Influencias como break dance, era la apología a verdadera tribu urbana y no como se cree una simple pandilla.

 
At 10:12 p. m., Anonymous Anónimo said...

Para los que preguntan, a Misio lo mataron al frente de "La Tienda de Guasca" en la Pepe Sierra arribita de la 19 a tiros.
Patacón (Jorge) no se volvió famoso en Hollywood como dicen, está en Bogotá y es un tipo normal y corriente, el cual creo ya salió de la droga.
Pirata se llamaba Ricardo García, no Gómez y era en el fondo una buena persona con los amigos.
Las peleas (tropeles) eran porque los de Unicentro no queríamos que se llenara de ñeros de otros barrios; y para el comentarista que dice que todos eran unos ñeros, le cuento que yo vivía en La Carolina en una casa gigante y mis padres eran médicos cirujanos, nada de plata mal habida y muchos de mis amigos vivían en Santa Bárbara, Multicentro, La Calleja, etc. y no todos estamos muertos, ni drogados, soy un profesional, viviendo muy bien en el exterior, con una hermosa familia.
Algo que quiero saber es que pasó con Henry Cruz, el asesino de Esteban Araque???
Cuando hablan de las "pintas" de la época, eran unas camisetas que ahora no me acuerdo la marca, pero todos las teníamos, jean entubado y alto, tenis reebok negros, pelo con "cresta" ò alf y la famosa colita mona en el pelo, los guumies...todo lo que hacíamos lo copiaban los ñeros y hasta ahí llegaba moda, se la tiraban. luego si me acuerdo de más cosas les escribo.
Se acuerdan de Zingara? De las minitecas en Cartujos, la fuente Azul, la discoteca de la 134 con séptima...se llamaba Stardust??

 
At 3:24 p. m., Anonymous Anónimo said...

Henry Cruz o Henry Correa ?

 
At 6:08 p. m., Anonymous Anónimo said...

Quisiera hacer una película con esta vaina

 
At 8:29 a. m., Blogger Unknown said...

Como se llamaba el hermanito de Pinki?

 
At 2:51 p. m., Anonymous Anónimo said...

Una generación por arriba de ustedes..los conocí...viví en santa barbara oriental...y digo Hicieron parte de una historia triste de la ciudad, fueron DELINCUENTES y vivirán con eso... pueden haber habitado una casa grande tener de padres a los científicos mas grandes ser hoy día unos buenos profesionales, corredores de bolsa, empresarios o lo que sea pero fueron DELINCUENTES....

 
At 10:07 p. m., Anonymous Anónimo said...

Yo fui muy amigo de esteban y pincho su hermano y ballena y varios más igual que el amigo arriba digo éramos del norte no ñeros yo vivía en multicentro me conocían como cadete saludos

 
At 3:52 p. m., Anonymous Juan said...

Que estupidez esto; pendejos de 40-50 años siendo felices de recordar ser drogadictos, hampones y criminales ahh, me imagino que deben ser felices de tener hijos iguales o peores de lo que fueron ustedes

 
At 8:43 a. m., Anonymous Anónimo said...

yo era muy niño y veía la influencia de esa gente en los muchachos de mi barrio que queda en el sur... me da risa querían ser como ellos, tropeleros, las nenas los business, el bllete fácil e infortunadamente corrieron la suerte de muchos de los de unicentro muertos o drogadictos...

 
At 9:25 p. m., Anonymous Anónimo said...

Una época inolvidable, les faltó nombrar a Popolo y a J, severendas joyitas de Villa del Bronx, los vans, las bicis BMX, las mini tks, el programa del Orejuela los viernes, hoy es viernes, los 10 mejores de la música con Lina Botero, las hamburguesas del tercer puente, quien no tuvo una novia llamada Lina María y que viviera en multicentro, jugar bolos en la bolera, pizza en la pizza nostra o en jennos, helados en Arflina y empanadas en el Palace, fue ochentero, ahora vivo en Ecuador hace 28 años y no olvido esa época, ni haberle conocido al pirata y al negro Tadeo.

 
At 11:58 a. m., Anonymous Anónimo said...

lo mas bacano de esa epoca era que las peladas no se afeitaban el cuco y lo tenian bien peludito jeje..

 
At 8:29 a. m., Anonymous Anónimo said...

Vaya historias, no las vivi y al leerlas me transporto a los sitios.....creo que deberian recuperar material filmico o de fotos y publicarlo

 
At 2:23 p. m., Anonymous Anónimo said...

Como mataron al Flagelo y al Flajelito? Que hijueputas tan feos, jajajaja

 
At 4:10 a. m., Anonymous Anónimo said...

Esteban Araque era un adolescente estupido, con graves tendencias psicopáticas... Todo el mundo lo admira en este tipo de blogs porque claro, es una ángel caído, un héroe de guerra, un muerto bueno, como todos los muertos...
Pero la realidad es que era un personaje bastante perturbado, un antisocial extremadamente peligroso, su peor enemigo era él mismo... Lo mató el ego... Esa pseudo pandilla de Unicentro se acabo con su muerte porque ahí se dieron cuenta el resto de tarados que lo seguían, que la vida no es ningún jueguito, que cuando uno juega con candela termina con el culo quemado, por eso los otros salieron corriendo, y desaparecieron... Una verdadera pandilla con manes verdaderamente guerreros se arma y le montan la chupame el culo al tal Correa, paraco o lo que sea... Pero estos niñitos ricos de Santa Barbara y sus al rededores como solo tenían guevas para levantar a otros adolescentes en las minitekas, el resultado fue el que todos conocieron : Los amigos de Araque terminaron poniéndole culo a Correa para que no los quebrara! Otros se fueron a hacer curso de dignidad a la USA. Que guerreros!!!

 
At 2:10 p. m., Blogger Unknown said...

Es verdad, las pandillas del sur hacían amistad con los del norte. Yo viví en el calvo sur y allí mandaban los valencia (Alberto, Juan Carlos, Juan Pablo, Tripichín) , estaban pepe, Giovanni, Douglas, Cesar Ospina, José ramón y la mano de ladrones Internacionales....Yair, Loa Jacome,el Mono del Quiroga, los de las Cruces: Rolando, moquitos.....de las brisas: Rolando....etc

 
At 2:11 p. m., Blogger Unknown said...

Es verdad, las pandillas del sur hacían amistad con los del norte. Yo viví en el calvo sur y allí mandaban los valencia (Alberto, Juan Carlos, Juan Pablo, Tripichín) , estaban pepe, Giovanni, Douglas, Cesar Ospina, José ramón y la mano de ladrones Internacionales....Yair, Loa Jacome,el Mono del Quiroga, los de las Cruces: Rolando, moquitos.....de las brisas: Rolando....etc

 
At 2:27 p. m., Anonymous Anónimo said...

Los 80s sabemos que fue una decada de grandes cambios , leo esta parte de la historia de Bogota en esos años, pero la verdad no hubo un aporte significativo y positivo, solo otra secuela de la violencia que se ha existido en nuestro pais, vivi los 80s y 90s acudia a unicentro con 13 años y si habian unos combos grandes y niñas hermosas y se sabian de todas las movidas, gracias a esa incultura que nos caracteriza esas hormonas revolucionadas a esas edades y sumando alcohol y drogas tremendo Cocktail explosivo. ...q pifia de personajes.

 
At 12:08 p. m., Anonymous Anónimo said...

Quién sabe de ballena

 
At 6:23 a. m., Anonymous Anónimo said...

Resentimiento??? Obvio!!! Si fuiste un perdedor fracasado.

 
At 8:44 p. m., Blogger Unknown said...

Uyy que man tan malo....que susto

 
At 8:50 p. m., Blogger Unknown said...

Había uno que le decían Pirula. ..que se llamaba Carlos Leonardo Forero ..

 
At 9:07 p. m., Blogger Unknown said...

Tremendo huevón este man! ,abrite del parche

 
At 2:09 a. m., Anonymous Anónimo said...

No fuimos BG s porque sí. Cómo vanagloriarse de una época en la que algunos tuvimos que darle cara a la muerte, al olvido, y al odio cocinado en la democracia que se alza sobre la miseria. Es tal vez la nostalgia de haber sobrevivido, bajo la sombra de los perdidos y a pesar de ellos. Sin duda, y exceptuando a Esteban y a otros líderes locos y enigmaticamente dolorosos, me atrevería a decir que Buscamos la Gran manada porque nos negamos a vivir en el MIEDO. Paradójicamente de víctimas pasamos a tiranos, y está es la enseñanza: you cannot love in fear, the true fear , the true Dream killer. The killer of youth.


 
At 5:46 p. m., Anonymous Anónimo said...

En aquella época cualquiera que hiciera barras ó pesas, aprendiera a pelear, tuviera el peinado y el parado BG, vistiera 501 + Adidas (recuerdo los Columbia) o Nike (recuerdo los Terminator) + camiseta OP & camisa Gente Joven + chaqueta Tiky, supiera bailar y anduviera en combo era un BG.

En todos los barrios había y no necesariamente ñeros. No es cierto que los únicos ó los originales eran los de Unicentro. Eran los más populares simplemente por que eran muchos y su sitio era el centro comercial más grande y popular de Bogotá en esa época. Pero en todos los barrios habían y seguramente eran mucho más bravos que los de Unicentro, p.e. en Modelia, Niza, Vía Libre, Villa Luz, Normandía, Pontevedra, etc.

Particularmente yo vivía en Modelia. Estudiaba en uno de los antros de San José de Bavaria pero me la pasaba en el Limex, los conocía a todos y era muy popular en Bogotá. Nada de que vanagloriarse ahora. En realidad hacíamos cosas de delincuentes y estuve involucrado en cosas de bandidos. Hasta que me pasó lo que me pasó y me pregunté una mañana en la clínica el country: es lo que quiero para mí vida?. Siguieron seis meses en la Modelo, salí, dejé la estupidez y con el apoyo incondicional de mi mamá estudié y pude seguir adelante.

Nombres que no hayan sido ya mencionados y que hayan sido duros: Cubano q.e.p.d., Candado q.e.p.d., El Mono Chacón, el Caballo de Normandía, Chulo & Muñeco & El Negro de Modelia, El Nazi y Cristo de Galerías, el gordo Verona q.e.p.d., el Egipcio (tiene una peluquería en Galerías y es un Bacán), Los hermanos Meneses, Los Hermanos Gora, La Súper Siete, unos hermanos de Castilla que eran muy, muy bravos para pelear y eran 5 pero no me acuerdo el apellido, en fin.

De los de Unicentro: Chopper, Andreíto, el Pollo, el Chamo (con sus muletas), Ike, Ballena.... todos buena gente. Lo otros que mencionan aquí (Los Araque, el negro tadeo, el pirata, entre otros) no eran más sino adolescentes con muchos problemas que no sólo se dejaron llevar de la droga sino que se metieron de jíbaros y cometieron muchas cagadas, hasta que les llegó su hora. No importa cómo. Lo importante es que no deben ser ejemplo de nadie.

Hace poco me encontré con Luisgo por pura casualidad. Nos reconocimos de inmediato a pesar de los años. Está bien (casado y en una iglesia tratando de dominar sus demonios) y estudiando para chef.

A la Toya (que alguien por ahí en este blog preguntó) también la ví hace un par de años. Igual. Bella. No me reconoció.

A mí esposa le hicieron una cirugía muy delicada y el médico que la operó era nada menos que mi "Piraña" de unicentro archienemigo (saben a que me refiero con ése nombre) .... vaya sorpresa. Nos reconocimos, No nos hablamos (hace 30 años nos dimos como tres veces en menos de un mes y salimos ambos muy malheridos de la última vez) pero le agradecí por que salió bien la cirugía.

El tropel más bravo en el que estuve: Uno en Topsy/Cabaret entre Unicentro y Modelia. Culpa como siempre de Pirata que se la buscó a Jaime Jerez (Jaime le dió par trompadas que el enano no resistió y obvio: se fué por su combo). Tropel Bravo. Otro en Quirigua: Quirigua - Modelia. Ese fue teso por que desafortunadamente dos muchachos jóvenes, empezando la vida murieron. Dos tropeles de Modelia - Normandía. El Caballo de Normandía peleaba mucho.

Respondiendo a un comentario anterior: Nano no era de Normandía. Era de Modelia. Lo mató un vigilante en la Esmeralda.

Hasta pronto BGs. Recordemos pero No glorifiquemos esa época. Ójalá nunca un hijo mío nunca pase por eso.

 
At 8:57 a. m., Anonymous Anónimo said...

Es interesante ver que estos personajes que, aunque nadie los recuerda (solo a los mas grandes en su imaginario colectivo) dan pinceladas a un cuadro de criminales y sienten orgullo y no verguenza, y sus palabras exponen la falta enorme de educación que por andar en las que andaban pues las neuronas se les terminaron (las neuronas no se regeneran). Para ellos estar bien es tener dinero en el bolsillo y no cultura en la cabeza... cerca de mi casa habian de estos personajes, muchos, yo solo los veia de reojo e intentaba pasar invisiblemente para no tener problemas, estaba estudiando en los Andes y ya iba por la mitad de la carrera (y los seguia viendo en la esquina...desde el colegio y toda la universidad...) y sentia pavor de estos personajes..., en fin, paso el tiempo y ahora los que eran super malandros ahora son super peluqueros, por lo menos los de mi barrio..., Fernando Bernal, Mario Ruiz y otro monton de todos estos personajes nefastos, ya viejos y que solo les queda trabajar en lo que puedan porque no se ocuparon de generar una buena vida para ellos y sus familias y solo les resta espacios como estos en los que se reviven sus crimenes y por lo que leo, es esplendorosamente ejemplarizante romperle la cara a alguien y salirse con la suya,,,, abusar de las mujeres, robar, y consumir drogas hasta hoy dia. Buenas historias, simpaticos personajes, pero con vidas destrozadas solo por ellos mismos.

 
At 4:33 a. m., Anonymous Anónimo said...

Todo un buen material para hacer una película que muestre cuán disfuncional se volvió una parte importante de una generación que vivió en carne propia el cambio que produjo en nuestro esquema de valores la influencia del narcotráfico y la violencia en Colombia desde hace más de 40 años.

 
At 4:36 a. m., Anonymous Anónimo said...

Todo comenzó como copia de los video musicales estiloBillie Jean de jacson en el 82, esa época era abundancia de juventud, en mi cuadra éramos 35 hoy en día no pasan de 5. Esa banda de unicentro era reconocida por que sus componentes eran el sobrante de lo malo, solo peleaban en gallada los conocí a varios y eran normalitos cuando estaban solos y sin armas. La moda de vestir era igual a los del video de Michael Jackson por eso les decían los Billie,s , creían que se vestían decentes pero eran puro ñeros, nunca los vi en autos solo a pata, buses y taxis, las nenas de que tanto hablan pero eran las vagabundas de la época, a varios los vi en la zona rosa vendiendo drogas a lo ultimo con la mala suerte que esa zona ya tenía dueño y se los bajaron, a varios los amenazaron con su silencio por eso no dicen nada o se escondieron, por eso está entre dicho su famosa valentía de que tanto hablan.

 
At 5:39 p. m., Blogger Ruth marina dueñas said...

Solo Fuy un bailarín de los éxitos de los80s de la buena música.aqui va unos de los grupos que sonaban en esta época.tantra,Patrick cowley,loose joints,garys ganga,rockers revenge,y muchos más saludos desde el 20de julio

 
At 5:47 p. m., Blogger Ruth marina dueñas said...

Minitecas de los 80s.hipnosys,estudio 51,keosp, Kronos, salamandra Musi Hall,purpura80s,

 
At 6:43 p. m., Anonymous Anónimo said...

German Manzi vivia cerca a donde hoy queda unilago, estudiaba en el José Max León que quedaba en donde hoy queda Atlantis, bg puro, su muerte fue cruel según cuentan!

 
At 8:32 p. m., Blogger The angel and The demon said...

Soy familiar de Ricardo García,el pirata. No fui billi ni viví esa época, ni siquiera conocí a Ricardo, pero sé su historia ya que mi familia y amigos cercanos de él me la han contado. Es verdad no sé detalles de cómo era él, sé que no fue lo que se puede decir un angelito de Dios, pero de lo que he escuchado puedo decir que él era una muy buena persona y un gran amigo. De lo que se dice de sus papás es mentira, su mamá es una mujer luchadora que educó a sus tres hijos de la mejor manera que pudo, no era una sirvienta ni mucho menos (ya para eso tenían suficientes en su casa) y por su parte su padre no era ningún narcotraficante, solo un gran empresario que supo como ser exitoso; ambos están en este momento viviendo su vejez en EEUU. El pirata a pesar de que cayó en las drogas trató en muchas ocasiones salir de esa situación, de hecho antes de morir él había durado 2 meses sin consumir ninguna droga; él fue asesinaDO por el F2 al lado del Cartucho enfrente del batallón de policía, no fue asesinado porque le debiera a alguien ni mucho menos, sino porque él descubrió algo del Cartucho que hasta hoy en día se desconoce, Ricardo fue callado para que no se conociera la verdad.
Esa es la historia que conozco del Pirata, casi nadie la conoce, así que antes de decir vainas conozcan la verdadera historia.
En estos momentos estoy trabajando en una novela en la que estaré dispuesta a contar su vida, si alguien tiene información valiosa que me podría brindar porfavor escribirme a mi correo: Maripaulismg@gmail.com
Realmente me gustaría que todos conocieran La Verdadera Historia Del Pirata.

 
At 8:39 p. m., Blogger The angel and The demon said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 8:23 p. m., Blogger Unknown said...

Amigo también los de los andes banban ..micio..ñañas. .calambre. omar. ..gato. .y otros parceros como nene.lagarto.negro chiqui ..puntilla etc muchos q en paz descancen

 
At 4:29 a. m., Anonymous Anónimo said...

Pueden ser lo que sea hoy en día, pero fueron y seguro seguirán siendo unos hampones.

 
At 12:26 p. m., Anonymous Maria Paula Manrique said...

Eras amigo de ellos tres ?

 
At 12:29 p. m., Anonymous Maria Paula Manrique said...

Y eras buen amigo de ellos? Sobretodo del pirata? Me encantaría escuchar tu versión de la historia, de todo lo que pasaste siendo billi

 
At 12:41 p. m., Anonymous Maria Paula Manrique said...

Cómo te volviste billi?

 
At 12:44 p. m., Anonymous Maria Paula Manrique said...

Ajajaja déjalo que se meta con la mamá del pirata igualmente ella está mucho mejor viviendo en EEUU, mientras que el que la mencionó debe de estar en un hueco muriéndose de hambre. Me da curiosidad cómo te volviste billi?

 
At 12:51 p. m., Anonymous Maria Paula Manrique said...

Deje de decir estupideces al pirata lo mataron en sus cinco sentidos, sí, estaba cerca al cartucho pero ya llevaba 3 meses sin consumir droga, además su papá no era ningún narco y él mismo fue al lugar donde estaba pirata y hoy en día está enterrado en jardines la inmaculada. He visto como en este blog dicen tantas mentiras y no saben realmente lo que pasó

 
At 1:05 p. m., Anonymous Maria Paula Manrique said...

Holaaaa, eras buen amigo del pirata? Será que me podrías contar cómo era él? tengo curiosidad, todos aqui dicen que era un drogadicto pero pues a mí me han contado muchas cosa más y pues quisiera saber tu punto de vista

 
At 1:07 p. m., Anonymous Maria Paula Manrique said...

Cómo se llamaba ese parche? Se acuerda de quienes lo integraban?

 
At 1:22 p. m., Anonymous Maria Paula Manrique said...

Qué se acuerda de pirata? Quiénes eran sus amigos cercanos?

 
At 5:52 p. m., Blogger Julián Téllez said...

Unos años después resurgieron otros parches, cada vez más pesados y con asuntos que ya rondaban cerca a las mafias que controlaban el microtráfico de la capital.
Aún así existían algunos personajes y pandillas que respetaban ciertos códigos de la guerra callejera.
Entre esas figuras, hubo un personaje casi mítico, emulaba una leyenda tan parecida a la de un guerrero solitario. A él se le reconocía por su apodo; "El Tuko" o "El Tuco" da igual por su fonema.
Su efímero paso por la fama de las calles capitalinas tuvo su inicio en el barrio "Minuto de Dios", pues era un joven que estudió y se graduó del Colegio Ateneo Juan Eudes.
Este tipo era muy particular, de muy buen humor y finas maneras, parecía todo un caballero de costumbres elegantes y cultura refinada, que contrastaba con su carácter y fiereza a la hora de pelear.
El tipo era muy bravo, tenía una fuerza descomunal a pesar de su contextura, no era muy alto tal vez 1.75 y tampoco era muy fornido, pero sí muy atlético, más parecía un velocista de 50 metros planos.
Lanzaba patadas de todo tipo, como el mejor exponente del taekwondo o karate, hacía llaves de sumisión con estilo de judo o jiu-jitsu y otras como lucha libre, era un espectáculo verlo pelear.
El solo podía atender a cuatro o cinco manes al tiempo. No sé sí el tipo sería deportista o campeón de artes marciales, pero lo vi desarmar a un ñero de un puñal mataganado, con sus propias manos y salir totalmente ileso.
Ese man era un parche completo, lo vi en un tropel que se armó en una fiesta en Modelia, ese man solo contra 5 o 6 manes al tiempo, hasta que le llegó el respaldo, yo por supuesto no peleaba un culo, por lo que no podía hacer más que intentar separar a la gente y aún así me mamé como tres puños y una mano de pata tenaz. El Tuco solo contra 5 manes, recibió un botellazo de aguardiente en la cabeza, le dieron con un palo enorme en la espalda, le alcanzaron tirar con un chuzo y le rallaron un brazo y aún así el man, no caía, peleaba como un diablo, hasta que el Tuco agarró a un man de esos por la cintura, le dio la vuelta girándolo en el aire mientras lo alzaba por los aires y el tuco va y clava de cabeza al man del chuzo contra el suelo, lo estampo de cara contra el asfalto, por poco va y lo mata, entre los espectadores estaban unos culicagados que hacían parte del elenco de pies a cabeza, entre ellos el actor que luego quedó en silla de ruedas que también estuvo en "Pandillas, Guerra y Paz".
En fin, jamás había visto a un solo tipo, levantando a cinco hijueputas que querían joder al man, pero mal, le tiraron a matar, quizás el Tuco era consciente de eso, el Tuco sabía que no tenía otra opción que pelear con toda su fuerza y talento, el sabía que esa noche se estaba jugando su propia vida.
Esa noche confirmé todo lo que se hablaba en el Minuto de Dios, La Española, Bochica, Bachué, La Estrada, Villas de Granada y Álamos Norte, se hablaba del "Tuco" como si fuese una leyenda, pero pude comprobar con mis propios ojos que no era carreta.
El man ahora debe estar entre los 38 ó 42 años de edad, supe que el tipo ahora es arquitecto y que estuvo haciendo carrera militar, pero abandonó el ejercito para estudiar arquitectura, no sé sí es el mismo, pues solo recuerdo que se llamaba Carlos Vásquez y tenía una hermana que era toda una hembra.

 
At 10:37 a. m., Blogger luisfmadrid said...

Es muy cierto, ñeros la verdad eran muy pocos, yo estuve en los dos combos Unicentro y los ñatos, había en lo posible respeto entre respeto entre combos, es más aveces estabamos todos en el mismo sitio sin problemas como en la 105 con 15 en la ciolovía o en Rio (amnesia) la verdad para mantenerse vivo uno tení que tener amigos en todas partes, nunca robé ni apuñalé a nadie como algunos dicen que uno hacía. Profesional en 2 carreras artista y si fuí bee gee y fué una época increible de mi vida que aún recuerdo con nostalgia y cariño con mis amigos.

 
At 3:55 p. m., Blogger Andrés Gil said...

Y bueno, este muchacho no aprendió nada de la vida, se hizo viejo sin perder lo boludo, midiendo a los 50 años y más, la felicidad cómo "dinero y mujeres", y mira que la vida puede pasar en vano, a quien realmente vacío está por dentro, teniendo hipotéticamente todo por fuera....

 
At 3:50 p. m., Anonymous Marce said...

Estoy buscando la manera de conseguir el certificado de defunción de Esteban Araque, quiero saber que paso realmente.

P.D. Me parece muy atractivo.

 
At 11:40 a. m., Anonymous Anónimo said...

Recordar es vivir. Gracias por los aportes

 
At 8:43 p. m., Anonymous Anónimo said...

Por sus hijos los conocereís. Esa era la clase media de entonces, con un país por entrar en el neoliberalismo, pero ya rindiendo culto al elitismo del capitalismo triunfante de sus padres, a sus símbolos juveniles de poder adquisitivo, sin tener ni la menor idea qué sucedía en el país político, en el país rural, en el mundo. Una clase media que se dedicó a lo suyo, a servirle al dinero, en una época de afluencia tal (la clase media descubre al traqueto) que se permitió sacrificar a algunos de sus hijos más tribales.

Lxs que sobrevivieron se ufanan de haber triunfado en su religión capitalista: todo tiene sentido y propósito.

Mientras, ¿qué pasó en estas décadas con la Tierra, con la humanidad, con el país...? ¿les importa todo lo desperdiciado?

 
At 4:16 p. m., Anonymous Anónimo said...

Recuerdo a Chene, rhin buena gente, magolo malo, a Esteban en sus inicios, a Luis Gonzalo, a la muerta, a la paisa, aleto, jhoncito, José maUrdaneta, el chamo, el primo ese gay de los billares, y si acá hay verdad y carreta, mucha gente muerta, muchoa verdad y mucha carreta.
Pinky, twiky, Tadeo, Mario cruz,el japo, Rocky, el negro Javier, las maherovich,nene,los Ariza,de lo que me acuerdo
Me retiré de todo en el 87 me pegaron, pegue, dábamos cabezasos, no había opción en los colegios o te volvías medio malo o te jodan no era tan fácil salirse. Me acuerdo que antes de enfrentarse los líderes se compraban una pinta nueva en gente joven que quedaba llena de sangre en la entrada siete de Unicentro. Las peleas más duras las viví en villa del prado, con la gente del código y una rumba en los Andes que cogieron a bala la casa, por ahora recuerdo eso

 
At 8:02 p. m., Anonymous Anónimo said...

Jajajajajajaja......

 
At 6:04 p. m., Anonymous Anónimo said...

Los BGs originales eran los de principios de los 80, se la pasaban en Unicentro, venían de barrios del norte aledaños. Las pandillas de finales de los 80s, eran ňeros que se fueron arrimando,que se llevaron la moda para sus barrios y que se tomaron el protagonismo con la ayuda de los jibaros apoyados por mafiosos.Peleaban si eran 5 contra uno o con fierros. Del 85 en adelante, cambio generacional, la mayoría dejaron eso y se fueron del país o a la universidad, les quedó el campo a los ñeros para que se tomaran todo.

 
At 7:26 p. m., Anonymous Anónimo said...

Ese fué también mi caso. Comencé faroleando muy niño
los pelaos bien que iniciaron esa vaina en Unicentro, para jugar en Uniplay y mirar niñas lindas. Luego se fueron metiendo los ñeros, más grande tocó pegarse a una de esas bandas, porque o sino no se podía salir a rumbear a ninguna parte. Terminé algunas veces envuelto en peleas y problemas que no quise. En principio sólo quería conocer mujeres, rumbear y divertirme. La perica prendió todo. Por fin con el tiempo en la universidad, me safé de eso. Tengo recuerdos buenos y otros de que arrepentirme.

 
At 9:27 p. m., Anonymous Anónimo said...

También tuve mis relaciones con los bGs, fue varias veces a la casa de Esteban y Luis Gonzalo Araque, eran de una familia muy decente de Manizales, vivían arriba de la 19 con 136, la casa aun existe es blanca con puertas verdes, yo era muy amigo del Patacon que vivía cerca, abajo de la 19 con 132, un día en la casa de Esteban me toco ver como se la montaba muy feo a la hermanita que tenia, Luis Gonzalo era más tranquilo. Hablando del Pirata una vez cayó a Pontevedra y apunta de susto en la casa de unos amigos los atracó y les robo la cadenas de oro que se usaban en la época, después me tocó levantarlo de la calle (en la boyacá) en la cascada que le metieron los grandes de Pontevedra, que era otro barrio donde no se metían, igual habíamos muchos de ese barrio que íbamos a Unicentro. Las fiestas y peleas de Amnesia, Rio y Stardust, sino se tenia amigos y respaldo era mejor no ir, que susto, en esa época la 82 apenas comenzaba, las fiestas se hacían en las Minitks de los colegios y en las discotecas que no estaban en la 82, eso fue posterior, y solo para recordar que la Mona Mamona siempre que la veía me encantaba, tenia una cara divina. si alguien sabe de ella seria bueno que contara. El hermano de Tadeo parchaba mucho en Pontevedra con el negro y otros, al igual que muchos otros de Unicentro por que eran amigos de Ike Cabanzo que vivía en Pontevedra. hable un par de veces con Pinky en Medellin no sabia lo de Melgar vive allá tranquilo ya esta cucho. El día que hagan la película esta será un hit, no entiendo por que están tan demorados en llevar esa historia al cine. algien sabe algo de por que no la hecho aun?

 
At 5:24 p. m., Blogger Unknown said...

El cartel de santa barbabara .la licorería al lado de la perrada de Edgar el parche nico mico mimoso el mono londoño

 
At 5:26 p. m., Blogger Unknown said...

Y la mejor amiga de la mona pilar bautista la prima de la mona paula romano

 
At 5:30 p. m., Blogger Unknown said...

Marcela motta y perla pulido Gabriel marquez o tropelías yuri forero.

 
At 5:33 p. m., Blogger Unknown said...

Una de las peleas más duras fue la de la osteria San Gabriel

 
At 5:38 p. m., Blogger Unknown said...

Andres bretón manolo era el de la van café?

 
At 5:43 p. m., Blogger Unknown said...

La manzarda. Teja corrida.quiebra canto.tnt starduz..en la calera colors

 
At 5:56 p. m., Blogger Unknown said...

Pirata vivía en santa barbara

 
At 6:09 p. m., Blogger Unknown said...

Kennedy con chalo breking veneno rene pinocho muchos más andaban en taxis y motos y el carnicero esos si daban duro hasta esteban

 
At 6:12 p. m., Blogger Unknown said...

Henry correa

 
At 1:42 p. m., Blogger Unknown said...

Quien conoció a jhoncito podría decirme

 
At 1:50 p. m., Blogger Unknown said...

Necesito información de jhoncito me pueden enviar a manaito7@hotmail.com urgente por favor si alguien lee esto.

 
At 7:06 a. m., Anonymous Anónimo said...

Henry Correa, hijo de Correa Arroyave

 
At 2:54 p. m., Anonymous Anónimo said...

Andreito

 
At 3:55 p. m., Anonymous Anónimo said...

Absolutamente!!!

 
At 4:39 p. m., Anonymous Anónimo said...

Totalmente de acuerdo!!!
Yo los conocí a casi tod@s…

 
At 9:50 p. m., Anonymous Anónimo said...

Se acuerdan del Pinina y el Macaco?

 
At 8:05 a. m., Anonymous Anónimo said...

Jo… German mansi fue gran amigo mío al igual que Hans, los conocí en el colegio, luego no la pasábamos en una discote tk que se llamaba SCAPE quedaba en la 82 con 15, era en la época de río y amnesia. Me dolió mucho su muerte.
En scape conocí gente brava, estaba.

 
At 5:41 p. m., Anonymous Anónimo said...

Excelente comentario. Algunos de los miembros saltarán a resaltar alguna virtud de tan nefasta decisión. Pero, no hay nada que sea rescatable dentro de los parámetros de la decencia. Ya querrán con base en la película, y el culto a lo perverso, nuestros hijos, emular tales ejemplos, patrocinados y admirados, como logros de vida, cuando fueron precursores de muerte.

 
At 10:03 p. m., Anonymous Anónimo said...

Henry correas el mismo jenjys? Es o era hijo de Ramiro Correa Arroyave? Porque lo mato?

 
At 10:04 p. m., Anonymous Anónimo said...

Porque mataron a manzi?

 
At 10:07 p. m., Anonymous Anónimo said...

Como era el nombre real de mini BG?

 
At 3:19 p. m., Anonymous Anónimo said...

👍🏻

 
At 4:48 a. m., Anonymous Anónimo said...

Los de la 25

 
At 9:01 p. m., Anonymous Anónimo said...

Este es s el comentario ms creíble y sensato .

 
At 9:20 p. m., Anonymous Anónimo said...

Casadiego estudió conmigo en el Jordan de Sajonia.

 
At 9:36 p. m., Anonymous Anónimo said...

Las camisetas eran Ocean Pacific, los zapatos Zoliac de tres colores, Levi’s 501, los cons, Reebok , las chaqueta gente joven o Levi’s , Adidas Stan Smith , puma Guillermo Vilas ,

 

Publicar un comentario

<< Home