lunes, enero 15, 2007


Los famosos de los 70’s y 80’s

Los famosos siempre serán la comidilla de los medios de comunicación y de alguna manera son los que ayudan a llenar tabloides, revistas y secciones de farándula con toda su parafernalia frívola.
Normalmente la fama es un duchazo que dura muy poco, excepto algunos casos como Madonna que se ha mantenido a lo largo y ancho de su carrera como una artista, además de polémica, muy vigente y que se reinventa con excelente agudeza para estar a tono en cada momento de su carrera.
En los 70’s y 80’s hubo una gran lista de personajes nacionales e internacionales que tuvo su cuarto de hora y que valdría la pena recordar.
La lista puede ser interminable pero DEDOCRATICAMENTE va ésta llena de interrogantes, en algunos casos, con relación al paradero del personaje en mención y en otros con cero o nada de información al respecto.

Locales
Fulgencio y Carlota, famosos personajes del Zoológico de la mañana de 88.9. Tal vez la radio no ha vuelto a tener un par de personajes de este calibre. Fulgencio alcanzó a postularse para alcalde de Bogotá lo que hubiera sido un acierto político sin igual para la marca SIMCA que hoy en día gozaría de inmunidad diplomática para circular en la ciudad cono motores re potenciados y listos para el análisis tecno-mecánico tan exitoso que se adelanta en el país.
Sandra, la bailarina dientoncita que acompañó a Alfonso Lizarazo en su programa Baila de Rumba y que desapareció sin dejar rastro en la escena televisiva. Dicen que se voló con un ganador del programa pero este dato sigue sin ser confirmado.
Ramoncito, el personaje que hacía el papel de niño en Dejémonos de vainas y que aparentemente nunca pudo librarse de la imagen de peladito cansón de la serie. PareZe que su muerte actoral fue cauZada por lengua e’ Zopa.
Cusumbo, otro personaje que se quedó ahí. Como un gamín y nunca más pudo hacer otro papel en TV por Garulla.
El Gringo o Jimmy Bernal, fue el novio de Pecas en Dejémonos de vainas y luego tuvo su serie propia hasta que finalmente desapareció sin dejar rastro. (Afortunadamente, porque según decían quería volverse animador y hoy sería como Calero que sale hasta en la sopa con su cachumbo sexy en RCN)
Karina Gómez, la asistente de Saúl García en Guerra de Estrellas. Las pocas veces que se le escuchó hablar su voz sonaba gangosa y nasal, según sus detractores, por periquera. Otros decían que era por tener el tabique desviado… por periquera!
El perico y su entrenador, que sacaban las preguntas en Cabeza y Cola, programa de Gegar Televisión. Ni idea si el perico tuvo descendencia y ni idea qué pasó con el viejito que era su dueño. Dicen que Pacheco quería fundar un parque temático estilo Parrot Jungle con el perico como atracción principal.
Yaddy González, la pecosa más pecosa de Colombia. Se rumoró alguna vez que fue excomulgada por PECAdora, sugerencia de Pedro Pubiano que hacia sus primeros pinitos.
Lina Botero, presentadora del programa Los 10 mejores de la música. Su retiro, dicen, se debió a la imposibilidad de seguir leyendo el teleprompter y a su negativa de usar gafas para hacerle ver sus ojitos más grandes.

Internacionales
Pinina, la seudo cenicienta infantil argentina que aparecía en blanco y negro en la televisión colombiana y gracias a dios creció y no pudo seguir con su papel.
Mr. T, que personificó a Mario Barakus en la famosa the A Team, también fue boxeador en una de las películas de Rocky y no volvió a sonar ni tronar. En una página en Internet el rumor es que tiene serios problemas lumbares por el exceso de joyas exhibidas en su cuello.
Pee Wee Herman, fue el Mr. Bean de los ochentas con su imagen de pendejo bonachón y héroe infantil que vio como su carrera se vino a pique al ser pillado en un teatro de mala muerte viendo porno y haciendo cosas no aptas para publicar. Su alegato se basó en que todo fue un montaje y pura paja.
Karate Kid, personificado por Ralph Macchio y que aparentemente no resultó tan Macho y salió lesionado por el Sr. Miyagui que le fracturó una costilla rodando Karate Kid IV que nunca fue estrenada a raíz de su literal, quebranto de salud.
Peter Cetera, después de la banda sonora de Karate Kid no volvió a sonar Fue también el cantante líder de la desaparecida banda Chicago. Se rumora que su ausencia musical se debe a que ahora vive en Arkansas.
Beto el Boticario, tras años de ser uno de los ejes de la Carabina de Ambrosio y alternar rol principal con Chavelo no volvió a salir en los programas que se compraban en Colombia. Alguien muy allegado a su familia asegura que Beto el Boticario murió y reencarnó casi de inmediato con sus poderes potenciados y ahora se le conoce como Criss Angel, tiene su programa de magia en A&E Mundo y habla en inglés.
Murdock, otro de los famosos personajes que junto a Mario Barakus protagonizó Los Magníficos. Lo más cercano que se le tuvo en Colombia fue una imitación de billi (be gee, biyi, etc.) que vivía en Las Villas y de cuando en vez se le veía por Unicentro en Uniplay con los duros de la época (Nené, Pirata, Araque y demás caídos en combate)
Kevin Arnold, el famosos quinceañero de la serie Los Años Maravillosos que de pronto creció y dejó de ser tan maravilloso. Siempre se ha dicho que es gay y se voló con su amigo de serie Paul, el flaco de gafitas, a un lugar muy lejano en Sur América.
Alf, el alienígena que quiso desbancar a ET y Mork en la pantalla chica. Nunca se supo en qué terminó esta serie. De manera extra oficial la versión que corre es que se casó a escondidas con Mindy y hoy tienen una linda familia en Malibú en la misma cuadra de Mork.
Nikka Costa, desde Suecia, la ternura hecha canción. Se ha especulado que su retiro de la escena musical fue debido a un problema de tiroides que afectó sus cuerdas vocales. La página oficial de Jorge Barón la anuncia como su gran novedad para la gran gira nacional del Show de las Estrellas 2007 que inicia en Puerto Carreño.
.
Si tiene información de otros famosos, por favor envíe sus comentarios a través de este blog.

Etiquetas: ,

5 Comments:

At 12:51 p. m., Anonymous Anónimo said...

don chinche era el heroe colombiano junto a los carrangueros.
Claus

 
At 4:53 p. m., Anonymous Anónimo said...

PININA ERA LA MAS DETESTABLE MENOS MAL CRECIO Y NO TUVIMOS QUE VERLA NUNCA MAS. TOTALMENTE DE ACUERDO CON MR. BURGOS

 
At 10:32 a. m., Anonymous Anónimo said...

También clasifican los que ahora están cotizados y antes eran unos guasos. ¿Qué tal el pecueco de Luis Miguel cuando chiquito? ¿O la bobaza de Teri Hatcher cuando joven? Claro que hay quienes siempre serán unas galas, como Pedrito Fernández...

 
At 8:51 p. m., Anonymous Anónimo said...

"PAPETO" Campeon de baile Disco y EL MODELO MAS PAPITO DE LOS 80....

 
At 6:23 a. m., Anonymous Anónimo said...

jmhr ihxep porn432 loxbmw p mf s wyb

 

Publicar un comentario

<< Home